TECNOLOGÍA

Sony presenta LinkBuds, unos auriculares para escuchar todo

Publicado por:

El mundo de los auriculares está experimentando una cantidad de avances más que notables. Se trata de dispositivos con un tamaño inversamente proporcional a la cantidad de tecnología que portan en su interior. La mayoría son muy pequeños, pero no por ello el sonido pierde calidad. El audio que proporcionan cada vez es más nítido y fiel a la creación original. Además de música, también están pensados para poder hablar por teléfono y escuchar la conversación sin cortes y con nitidez. Sony acaba de presentar su nueva línea, denominada “True Wireless” LinkBuds. Unos auriculares con una bipolaridad muy llamativa.

LinkBuds de Sony, los auriculares que permiten escuchar todo

Estos auriculares permiten escuchar música al mismo tiempo que oyes con claridad a las personas que interactúan contigo

Los LinkBuds de Sony portan una innovadora tecnología gracias a su anillo abierto. El transductor en anillo permite estar en dos mundos sonoros. La música que alimenta nuestros oídos y al mismo tiempo los sonidos del exterior. Esa facilidad posibilita que podamos escuchar música, estar en una llamada u oyendo un podcast, pero si alguien interactúa con nosotros hablando podremos escucharle con claridad sin tener que detener aquello que estábamos escuchando. Tanto es así que podríamos mantener una conversación entre amigos mientras seguimos escuchando música, pudiendo prestar atención a ambos entornos al mismo tiempo. Gracias a su sensor y a su tecnología de sonido espacial, Sony está creando nuevas experiencias con un acceso sencillo a la música.

Los auriculares únicamente pesan 4 gramos. El diseño general ha sido elaborado a partir de una enorme cantidad de datos sobre el tamaño y formas de las orejas humanas. Ese diseño tan mínimo hace que apenas notemos que los llevamos puestos y podamos alargar la escucha durante horas. La carga se realiza en el estuche que viene incorporado y cuenta con una carga rápida que nos proporciona noventa minutos de autonomía con tan solo diez minutos de carga.

Son resistentes al agua y se han fabricado con plástico reciclado

Están categorizados como IPX4, es decir, son resistentes al agua, salpicaduras o sudor. Su control es táctil y con uno o dos toques podremos manipular las canciones a nuestro gusto, sin sacar el móvil del bolsillo. Una vez configurados podremos hablar con los asistentes inteligentes preferidos con solo decir Alexa u Ok Google.

Sony ha apostado por cuidar el medioambiente en la fabricación de los LinkBuds. Tanto los auriculares como la caja de carga provienen de plásticos reciclados y el embalaje no contiene ningún tipo de plástico.

Los LinkBuds de Sony se cargan en 10 minutos y tiene una autonomía de 90

El volumen se adapta al entorno y nos permite escuchar todo

Otra tecnología que incorporan es 360 Reality Audio. La música siempre es una de las grandes preocupaciones de Sony y con este tipo de avances conseguiremos escuchar con la menor distorsión posible nuestra música. Un sonido rico y bien equilibrado. Además, el volumen adaptativo se ajusta de forma automática dependiendo del lugar y el ruido que nos rodee.

Acaban de salir al mercado y están disponibles en dos colores, gris y blanco, a un precio de 180 euros. Si la música es uno de nuestros placeres y la queremos disfrutar con la calidad que merece durante todo el día, los auriculares LinkBuds de Sony son una apuesta segura.

Eduardo Payán Moreno

Realizador en Mediaset España, Informativos Telecinco y lo que surja. Me gusta trastear con cualquier cosa que tenga pilas, botones o una pantalla. Intento no leer el manual de instrucciones de casi nada.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • MUJER

El lujo vuelve a los looks de Meryl Streep y Anne Hathaway en ‘El diablo viste de Prada 2’

El diablo viste de Prada 2 ya ha arrancado sus grabaciones en las calles de… Leer más

7 horas ago
  • ECONOMÍA

Hermès sucumbe a la crisis del lujo y gana un 5% menos

Hermés ha sucumbido a la crisis del lujo que lleva haciendo mella en el resto… Leer más

7 horas ago
  • ECONOMÍA

L’Oréal crece gracias a su recuperación en Europa y al dinamismo de los mercados emergentes

La marca de belleza L'Oréal sigue creciendo, aunque sus resultados no generan demasiado entusiasmo. De hecho,… Leer más

7 horas ago
  • ECONOMÍA

El beneficio de Kering se desploma un 46% en el primer semestre del año

Las cuentas del grupo Kering siguen sin remontar. La matriz de marcas como Gucci, Balenciaga… Leer más

7 horas ago
  • ECONOMÍA

El Plan de Reestructuración le pasa factura a Starbucks

Siempre me he preguntado por qué Starbucks triunfa tanto. Sus "cafés" de especialidad aliñados con… Leer más

8 horas ago
  • MEDIO AMBIENTE

Así protege Naturgy la biodiversidad y la vida de las aves

Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero es una responsabilidad colectiva y urgente. No solo… Leer más

9 horas ago