TECNOLOGÍA

Probamos la Roborock Qrevo S5V que limpia y friega sin que nos enteremos

Publicado por:

Los consumidores adoptamos con ilusión la llegada al mercado de dispositivos que nos hacen la vida más fácil. Aparatos inteligentes que trabajan por nosotros y eliminan de nuestra agenda tareas tediosas y repetitivas. Si esas tareas están relacionadas con la limpieza el entusiasmo es aún mayor. La tecnología avanza y por eso cada vez somos más exigentes con esos robots que deambulan por nuestra casa aspirando y limpiando cada rincón.

Queremos que aspiren la suciedad, que lo hagan de forma eficiente y que nos molesten lo menos posible. Hemos puesto a prueba un nuevo robot aspirador que ha colmado todas nuestras exigencias. Además lo ha hecho de la forma más silenciosa que hemos visto hasta la fecha.

(Foto: Roborock)

Un aspirador potente y con relevantes novedades

La nueva Roborock Qrevo S5V es un robot aspirador y friega suelos que combina a la perfección dos características en principio enfrentadas, potencia y silencio. La potencia se deja notar desde la primera vez que le ordenamos que recorra y aspire el suelo de nuestra casa.

Lo hace con dedicación, realizando un recorrido medido al milímetro gracias a su navegación basada en LIDAR. Es capaz de evitar obstáculos con total naturalidad y seguir con la limpieza sin inmutarse.

La verdad es que funciona de maravilla, hace el trabajo encomendado con una diligencia asombrosa y la fuerza de succión de 12000 Pa se deja notar sobre el suelo. La limpieza se aprecia al instante, elimina el pelo y la suciedad de todo lo que encuentre en su preciso deambular, incluida la porquería que puedan esconder las alfombras que encuentre a su paso.

Para los clásicos enredos de pelos que se producen en este tipo de aspiradores Roborock ha ideado un sistema de cepillos DuoDivide. Esta innovadora idea evita que los cabellos o pelos de mascota se enreden en su sistema.

(Foto: Roborock)

Posee un revolucionario sistema de autolimpieza

La Qrevo S5V de Roborock incorpora más novedades, cuenta con dos mopas giratorias capaces de girar a 200 revoluciones por minuto, es decir, la sensación es similar a la de haber fregado a mano nosotros mismos nuestra casa. Así de eficaz son ese par de mopas que tienen la posibilidad de elevarse cuando el recorrido, o alguna alfombra, lo requiere.

Cuando detecta esquinas o patas de muebles las mopas se desplazan ligeramente para no dejar ningún área sin limpiar. Una vez que la Qrevo S5V concluye su tarea de aspirado y fregado no tenemos que hacer nada.

(Foto: Roborock)

Ella sola se encaminará hacia su base de carga y gestionará todas sus necesidades, es decir, vaciará en un depósito toda la mugre aspirada y se dispondrá al lavado automático de sus mopas.

Para lograr estar disponible a pleno rendimiento para la siguiente limpieza lo hará a conciencia, de ese modo realizará un lavado lento de sus mopas, seguido de un enjuague medio y concluirá con un centrifugado a alta velocidad.

Toda la casa limpia y todo preparado en nuestra Roborock para que cuando demandemos su trabajo no dude ni un segundo en ponerse a funcionar. Tan solo tenemos que vaciar su depósito de agua sucia cuando recibamos una notificación en nuestro teléfono móvil.

(Foto: Roborock)

La Roborock Qrevo S5V apenas genera ruido

Está claro que la Roborock Qrevo S5V limpia y friega con una gran efectividad pero a esas dos virtudes tan importantes debemos añadir un aspecto que hemos agradecido mucho, el escaso ruido que genera. Nos ha sorprendido gratamente los pocos decibelios que produce mientras está limpiando, apenas incordia y no es difícil convivir con su trabajo sin problema.

Podemos personalizar la limpieza asignando paredes virtuales para que no acceda  a determinados lugares, programar la limpieza, decidir el modo en el que queremos que limpie nuestras alfombras, puede recordar hasta cuatro suelos de limpieza diferente, podemos manejarla con comandos de voz con Alexa, Google Home o Siri… la lista de virtudes es innumerable.

Roborock Qrevo S5V es una aspiradora y friega suelos que trabaja para que nuestra casa esté reluciente en todo momento y sin tener que hacer prácticamente nada. Así de sencillo y así de eficaz. Podemos asegurar que nos cuesta recordar dónde guardamos el cepillo y la fregona de nuestra casa.

Eduardo Payán Moreno

Realizador en Mediaset España, Informativos Telecinco y lo que surja. Me gusta trastear con cualquier cosa que tenga pilas, botones o una pantalla. Intento no leer el manual de instrucciones de casi nada.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • GOURMET

Roscones de Reyes especiales para endulzar como merece el mes de enero

La elaboración del Roscón de Reyes lleva implícito uno de los rituales más intocables de… Leer más

3 días ago
  • CULTURA

Secretos e intrigas del Ecce Homo, el Caravaggio perdido

Michelangelo Merisi da Caravaggio (1571-1610) fue uno de los pintores más revolucionarios del Barroco. Su… Leer más

3 días ago
  • TECNOLOGÍA

La tecnología que nos conquistó en 2025

Acaba el año y llega el momento de hacer balance de todo lo vivido. De… Leer más

3 días ago
  • Destinos

Champagne en tres actos: historia, terroir y nuevas experiencias enoturísticas

Situado en el corazón de la región de Champagne y rodeado de viñedos declarados Patrimonio… Leer más

3 días ago
  • ROSTRO

El tratamiento antiedad que tú y tu madre merecéis pedir a los Reyes Magos

Hay un refrán popular que dice que "los buenos perfumes se venden en frascos pequeños".… Leer más

3 días ago
  • GOURMET

Aceites gourmet para regalar y triunfar allá donde vayas

El aceite es uno de esos productos tan nuestros, tan arraigados a nuestra historia y… Leer más

3 días ago