La creación de Internet trajo de la mano un elemento fundamental para su desarrollo y explosión definitiva, los navegadores. Ha habido un buen número de ellos y con el tiempo han ido ganando en prestaciones, facilidad de uso y posibilidades de interacción.
El usuario medio solía manejar el que venía integrado con el sistema operativo que estuviera utilizando, pero poco a poco hemos crecido en el manejo de los navegadores y hemos demandado más y mejores características. Por ello, muchas personas descargan el navegador que mejor se adecua a sus necesidades. Los cinco grandes han sido: Internet Explorer, Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Opera.
Opera ha dado un gran paso adelante con la presentación de su nuevo versión: Opera GX. Un navegador diseñado específicamente para gamers. Los amantes de los videojuegos están de enhorabuena, puesto que este navegador incluye integración con Instagram en su barra lateral. Podrán ver todas las publicaciones que sigan, subir stories y todo sin tener que abrir una nueva pestaña.Opera ya contaba en su barra lateral con WhatsApp, Facebook Messenger y Telegram.
En un mundo donde las redes sociales tienen cada vez más importancia esta nueva posibilidad de comunicación agradará a muchos jugones. 3,4 millones de usuarios de videojuegos ya se han pasado a Opera debido a sus posibilidades de manejo y facilidad de uso.
Los usuarios de videojuegos suelen ser exigentes con la cantidad de recursos que utiliza su ordenador, por eso Opera es el navegador adecuado para ellos. Compartir partidas online o seguir en directo cualquiera de los grandes torneos que se disputan es habitual.
Para ello Opera cuenta con su función GX Control, mediante la cual cualquier usuario puede decidir y administrar la cantidad de CPU o RAM que quiere que su navegador utilice en momentos determinados. De esa manera, lo que nos interesa, es decir, los juegos, contarán con todo el potencial que necesiten. Todo funcionando al mismo tiempo y cada parte del ordenador con el caudal de desarrollo y potencia que decidamos. Tenemos todo el control.
Obviamente Opera GX funciona con sistemas operativos Mac y Windows. Cuenta con integración nativa de Twitch, la plataforma para streaming de Amazon.
Si eres de los que acumulan muchas ventanas abiertas mientras navegas por Internet esta versión tiene la posibilidad de crear espacios de trabajo, para agrupar por pestañas dependiendo del contenido. Además, posee algo novedoso y único, un gran número de efectos de sonido diseñados en exclusiva por el compositor Rubén Rincón y la banda Berlinist.
El navegador noruego es una opción más que recomendable para todo aquel que quiera exprimir al máximo la web. Si además pasamos mucho tiempo jugando es la forma más operativa de integrar nuestras partidas, conversaciones y directos en streaming del modo más óptimo posible. Opera GX es el navegador que más juego dará a los más jugones.
Regalar a alguien productos de belleza y autocuidado es como decirle que le quieres a… Leer más
El emblemático edificio Metrópolis inicia una nueva era y se convierte en uno de los… Leer más
La Casa Real española ha difundido la felicitación de Navidad de los reyes Felipe VI… Leer más
Con una inversión de 350 millones de euros, Iberdrola ha iniciado el montaje de los… Leer más
Una fotografía del rey Carlos III acompañando a Meghan Markle al altar durante su boda… Leer más
España dispone de una red de estaciones de esquí que rivaliza con muchas de las… Leer más