Foto: @chanderr Unsplash.
Salir a caminar, correr, montar en bici o practicar algo de natación no es algo que hagamos sólo con el ánimo de mejorar nuestra salud. Más allá de sentirnos bien y liberar unas cuantas endorfinas nos acercamos al deporte para hacerlo en condiciones, aprender y no cometer errores que deriven en lesiones. Cada vez resulta más sencillo entender y mejorar aquello que hacemos gracias a la tecnología. Conocimientos, métodos de mejora y estudios que antes permanecían encerrados en las instalaciones de Centros de alto rendimiento deportivo ahora son accesibles para todos los públicos. Existen infinidad de aplicaciones que nos guían y ayudan a la hora de ejercitarnos. Gratuitas, de pago e incluso suscripciones con entrenadores personales que nos ayudan a mejorar nuestros movimientos. Querer es poder.
De la mano de muchas de esas aplicaciones nacen dispositivos que se encargan de medir y analizar los movimientos y acciones de nuestro cuerpo. Elementos físicos que añadimos a nuestro cuerpo para ver si la posición de nuestra espalda es correcta, medidores de nuestro ritmo cardiaco, o podómetros encargados de contabilizar nuestros pasos.
Entre ellas nos encontramos Nurvv, un dispositivo que centra su atención en la forma en la que se posicionan nuestros pies al correr. Son unas plantillas que sacan casi toda la información de la base que sustenta nuestro cuerpo. A través de 32 sensores las plantillas se encargan de analizar nuestra pisada, de medir todos y cada uno de nuestros esfuerzos mientras andamos o corremos.
Las mediciones que realiza son constantes, hasta 1.000 por segundo, cuenta con GPS integrado y su principal objetivo es hacernos mejorar paso a paso. Para ayudarnos mide el tiempo de desplazamiento, distancia, desnivel del terreno, las calorías gastadas, la cadencia de nuestras zancadas y la fuerza desarrollada en cada una de ellas. Todo ello se canaliza a través de una aplicación que podemos controlar desde nuestro móvil o desde los relojes de muñeca Apple Watch o Garmin, es decir, dos de los accesorios más utilizados por deportistas. Si nos gusta correr en el gimnasio, sobre cinta, podemos ver en tiempo real la estabilidad y presión de nuestra pisada en la App del móvil.
Las plantillas llevan un pequeño emisor que se adhiere al lateral de las zapatillas y desde ahí se envían los datos a la aplicación. Ambas se pueden mojar si nuestra rutina no se detiene ni en días de lluvia. Su capacidad para recopilar datos y estadísticas son una fuente de saber a la hora de planificar entrenamientos y evitar posibles lesiones.
Nurvv tiene un precio de 280€. Se puede comprar desde su página web y envían a todo el mundo, una vez que hemos seleccionado el tamaño de pie que más nos conviene. Afinar nuestros entrenamientos y tener acceso a toda la información que genera nuestro cuerpo es cada vez más sencillo y accesible para cualquier deportista o persona que tiene interés en mejorar sus inquietudes físicas. La tecnología está de nuestro lado y estas plantillas nos ayudan a ir un paso más allá.
El Papa Francisco ha fallecido este Lunes de Pascua pocos minutos después de las siete… Leer más
Las últimas imágenes de Justin Bieber en el famoso festival de Coachella han despertado la… Leer más
A estas alturas de la película, nadie duda del poder mediático que tiene Meghan Markle.… Leer más
Kate Middleton y el príncipe William fueron los grandes ausentes en la misa de Pascua… Leer más
Con los primeros rayos de sol empezamos a pensar en el verano, el calor... y… Leer más
La escena de Audrey Hepburn mirando embelesada el escaparate de Tiffany & Co en la… Leer más