En el mundo de los televisores hay varias batallas que libran las empresas del sector. La primera, obviamente, es la calidad de imagen. Es lo primordial, lo que más miramos a la hora de decidirnos para renovar al protagonista de nuestro salón. La pureza de los negros, la nitidez, la definición, el 4K, 8K… Al fin y al cabo lo que más nos interesa es saber cómo se van a ver los contenidos que elijamos. Más siempre es mejor.
La segunda batalla es una lucha que al consumidor le preocupa menos pero que a los fabricantes les mantiene en constante disputa: el grosor de los marcos de los televisores. Menos siempre es mejor. Con la llegada de las pantallas planas esta carrera ha sido cada vez más feroz. Queremos ser capaces de ver más imagen en el mismo espacio, esa es la clave.
Samsung acaba de presentar en la feria de tecnología de Las Vegas (CES) su modelo estrella de este año. Se llama Q950TS y, además de contar con tecnología 8K, su gran novedad es la casi ausencia de marcos. Estos se reducen a unos míseros 2,3 milímetros. Es decir, son prácticamente invisibles dotando a la pantalla de un 99% de imagen, la mayoría de los televisores se asientan en el 95% cuando los vemos de frente. Ese pequeño cuatro por ciento de diferencia es un abismo en la pelea por conseguir la televisión con menos marcos del mercado.
El nuevo televisor de Samsung es minimalista en todos los sentidos puesto que el grosor de la pantalla también es mínimo, llegando a tan solo 15 milímetros. Su calidad de imagen es 8K y como de momento no hay muchos contenidos para esa resolución, han creado un reescalado de imagen para adaptar cualquier cosa que queramos ver. Está basado en inteligencia artificial para que el televisor adecue la imagen de la mejor manera posible. Además, posee una nueva tecnología denominada Adaptive Picture capaz de optimizar el brillo y el contraste, teniendo en cuenta el entorno en el que estemos viendo la tele.
Aún no hay precios ni fecha estimada de venta, es un producto recién presentado. Lo que sí está claro es que Samsung ha conseguido llamar la atención con un dispositivo de alta gama donde lo que más destaca es lo que casi no hay, los marcos. Poco a poco el resto de marcas competirán para reducir aún más lo que ya apenas se puede ver. Llegará un momento en el que las diferencias entre los televisores irán por otros derroteros puesto que en este sentido disfrutarán de un marco incomparable.
En Menorca las olas nunca se detienen. Se suceden con calma, a veces con fuerza,… Leer más
Imagina una ruta en coche por Escocia donde cada parada es una puerta a un… Leer más
Tras 20 años al mando de Kering, François-Henri Pinault vive sus últimos días como máximo… Leer más
En el deporte contemporáneo, el éxito de un jugador va mucho más allá de las victorias… Leer más
Este año hemos visto cómo Louis Vuitton se adentraba en el rentable mundo de la… Leer más
Todo lo que tiene que ver con la saga Star Wars causa furor entre su… Leer más