Los asistentes personales se están convirtiendo en un elemento de uso diario y constante en un gran número de hogares. Su presencia ya no es algo extraño. Su existencia en nuestra rutina diaria no llama la atención y preguntar por un dato mientras hacemos otras labores, pedirle que ponga música o nos dicte una receta está más que normalizado. Las cosas útiles se establecen así. Llegan y se afianzan porque su uso es transparente, fácil y práctico. Funcionan. Así de sencillo. Cualquier persona de la familia, por joven o mayor que sea, interactúa con estos asistentes, juega con ellos o simplemente los utilizan como si siempre hubiesen estado ahí.
Los fabricantes por su parte se esfuerzan para incorporar nuevas funcionalidades a sus productos. A mediados de abril llega la nueva, y mejorada, versión del Echo Show 10 para aquellos que lo adquirieron en preventa. El asistente de Amazon más avanzado llega al mercado con una imponente pantalla de diez pulgadas. La pantalla es capaz de autorregular su color y su brillo para adaptarse a cada momento del día pero su gran mejora radica en que es capaz de seguirnos, de rotar hacia donde estemos, para enseñarnos la información que demandemos.
Ésta mejora se aprovecha para muchas de las aplicaciones que podemos conseguir a través del Echo. Si estamos viendo una serie o siguiendo paso a paso una receta en vídeo la pantalla irá rotando para que no perdamos detalle mientras cocinamos. Siempre que levantemos la mirada para observar el siguiente paso obtendremos una vista frontal. Si hacemos videollamadas su cámara irá corrigiendo su posición para tener nuestro rostro en el mejor encuadre para que siempre nos vean bien. Pequeños detalles que no notaremos pero marcan la diferencia, realizados de forma automática.
Todo sucede gracias a una cámara con un ángulo de visión de 110 grados y 13 megapíxeles. A través de la app de Alexa podemos conectarnos de manera remota y usar la lente del Echo Show 10 como cámara de seguridad móvil para ver nuestra casa. Todas estas funcionalidades de seguimiento que nos ofrece la cámara pueden desactivarse si tanta inteligencia artificial nos abruma, basta con desplazar la tapa y ocultar la cámara o pedirle a Alexa que no nos siga.
El Echo Show 10 está fabricado con materiales sostenibles. En su realización se utiliza un 30 % de plástico reciclado, un 100 % de tela reciclada y un 100 % de aluminio fundido reciclado. Además, el 99 % del embalaje del dispositivo está hecho con materiales de fibra de madera procedentes de bosques gestionados de forma responsable o de material reciclado. Todo suma para cuidar el medioambiente.
Podemos estar a la última en tecnología pero pensando en el día de mañana. Demasiados cacharros y tecnología usamos a diario como para no intentar colaborar en contaminar lo mínimo posible. El Echo Show 10 puede convertirse en nuestro gadget casero favorito gracias a las múltiples posibilidades que ofrece su pantalla HD. El asistente hecho pantalla móvil.
Lleva toda su extensa carrera regalándonos interpretaciones que reflejan su enorme potencial interpretativo. Pero Eduard… Leer más
Mango pasa de crearnos el look perfecto para cada ocasión, a vestir nuestra casa. Mango… Leer más
El club de fútbol más famoso de África, el Al-Ahly, bien merece tener un estadio… Leer más
NH Collection Hotels & Resorts, la marca premium de Minor Hotels, quiere celebrar su décimo… Leer más
El negocio de las gafas es uno de los pocos que le dio buenos resultados… Leer más
Las cantantes de éxito se han convertido en las mejores embajadoras de las grandes firmas… Leer más