(Foto: Cantata Facebook)
A medida que nuestro salón se llena de tecnología hay unos cuantos elementos que crecen al mismo ritmo de forma inevitable. Son aquellos dispositivos indispensables para poder sacar el máximo partido de nuestra televisión, amplificador, decodificador, e incluso las luces. Todos comparten un mismo apéndice inalámbrico, todos necesitan un mando a distancia para ponerlo en marcha y empezar a cambiar de canal, subir el volumen o volver a dejarlos en reposo hasta un nuevo uso.
Tener demasiados mandos es un incordio que muchos sufrimos a diario si tenemos muchas opciones de entretenimiento en nuestro salón. Para despejar la mesa y vivir mucho mejor hemos puesto a prueba un mando único, un mando para dominarlos a todos.
El Haptique RS90 de Cantata es un mando a distancia universal. Nace con el objetivo de convertirse en el único mando que tengamos en casa. No es un objetivo poco pretencioso puesto que el número de mandos que cualquier hogar tiene en el salón es tan numeroso como poco práctico en el día a día. Encender la televisión, conectar el correspondiente codificador, Fire tv o Apple tv dependiendo lo que queramos ver, arrancar el amplificador, atenuar las luces…
No nos hemos terminado de acomodar en el sofá y nuestras manos y cabeza ya han hecho más ejercicio que en todo lo que va de día. Mandos universales hay muchos pero lo que logra este RS90 es algo llamativo puesto que puede controlar todo desde un mismo lugar. Funciona con Android TV, con Fire TV, Spotify, Philips HUE, Amplificadores DENON, SONOS e incluso Home Assistant.
La configuración para convertirlo en nuestro mando único no es complicada pero sí algo larga puesto que necesitamos dejar todo la operativa a nuestro gusto.
Una vez introducidos todos los mandos que invaden nuestro salón ya podemos manejar todos nuestros dispositivos con un solo mando y con una sola mano, e incluso no necesitaríamos ni eso puesto que el RS90 cuenta con dos micrófonos para poder usar nuestra voz como ejecutora de órdenes.
Posee un buen número de botones que podemos configurar y el salto de calidad llega con su pantalla de 3,1 pulgadas donde es mucho más sencillo acceder a la información.
La interfaz de usuario está cuidada y es muy agradable desplazarse por los diferentes menús y configuraciones. Todo nuestro entretenimiento bajo el control de un solo mando, pero también nuestras luces si son inteligentes o incluso la climatización de nuestro hogar.
El Haptique RS90 de Cantata es una práctica forma de centralizar en un solo lugar la interacción con nuestros dispositivos domésticos.
Cuenta con su propia aplicación para teléfonos móvil, disponible en Google Play y App Store, que podemos utilizar para la configuración de aquellos aparatos que deseemos controlar con nuestro mando único.
Nosotros mismos seremos los encargados de configurar a nuestro gusto el RS90 para sacarle el máximo partido y desterrar para siempre el montón de mandos que ruedan por nuestro sofá y desaparecen cuando más los buscamos.
Su teclado es totalmente configurable y con dejarlo cada noche en su base de carga tendremos suficiente batería para usarlo sin problema. Podemos generar rutinas para lograr mayor automatización y disponemos de más de 7.000 bases de datos de mandos con control infrarrojo. Este mando a distancia universal está disponible por 389 euros y lo podemos adquirir en dos colores, negro o gris.
En una era donde el tiempo parece correr más rápido que nunca, The Blue… Leer más
CBbC, uno de los chiringuitos más famosos y visitados por celebridades de todo el mundo… Leer más
Las grandes estrellas del fútbol no solo destacan por su rendimiento en el campo, sino… Leer más
Bvlgari inauguró hace solo unos meses la fábrica de joyas más grande del mundo en… Leer más
Si el tiempo es el nuevo lujo, los relojes son la inversión favorita de quienes… Leer más
El cambio de tendencia hacia lo natural ha llegado también al mundo de la higiene… Leer más