Foto: Joachim Pressl Unsplash.
La llegada de la Inteligencia Artificial ha provocado un tsunami de tal magnitud en todos los ámbitos que aún debemos asimilar el cambio tan radical que supone esta tecnología. Su incorporación en teléfonos, tablets y ordenadores es una ayuda tan necesaria como inevitable.
Tener la posibilidad de contar con esa potencia para ayudarnos a trabajar es un extra que puede definir trabajos de arriba a abajo. Hemos puesto a prueba un nuevo ordenador portátil que trae muchas novedades tecnológicas y que incorpora de serie la ayuda de la Inteligencia Artificial.
El nuevo ASUS Vivobook S14 es un ordenador portátil verdaderamente portátil. En un reducido espacio es capaz de albergar todo lo que demandamos de un ordenador con total movilidad. Se trata de un dispositivo muy cómodo de utilizar gracias a su ajustado tamaño. Tan solo pesa algo más de un kilo y cuarto y tiene grosor de 1,39 cm.
En su interior encontramos un potente procesador AMD Ryzen AI 9 HX 370. Toda esa capacidad computacional se despliega en una brillante pantalla OLED ASUS Lumina 3K de 120 Hz de 14 pulgadas. Además, esta se puede personalizar para trabajar con las tonalidades que más nos gusten.
Está claro que las características técnicas que ha logrado ASUS son más que notables. Y aunarlas en un ordenador de ese tamaño es muy positivo para un usuario que demande dos aspectos fundamentales: alta productividad y alta velocidad para realizarla.
El Vivobook S14 de ASUS no será un problema aprieta el calor puesto que cuenta con una tecnología térmica innovadora llamada ASUS IceCool. Esta refrigeración logra que el ordenador no se caliente aunque estemos demandando toda su potencia con tareas exigentes.
Unos avances pensados para otorgar longevidad a nuestro ordenador puesto que posee un filtro de polvo que protege sus dos potentes ventiladores garantizando una vida mucho más placentera para esa parte imprescindible del hardware. Por mucho que esos ventiladores trabajen para darnos el mejor servicio la batería no se resentirá.
Además, cuenta con una gran capacidad de energía que nos permitirá trabajar sin problema e incluso dedicarnos a jugar al terminar gracias a sus 17 horas de duración. Si necesitamos más en tan solo 49 minutos restituye el 60% de su carga.
El teclado de Vivobook S14 merece una mención especial. Incorpora una tecla dedicada a Copilot para utilizar la IA cuando más lo necesitemos. Todo el teclado cuenta con varios modos para iluminarlo como más nos guste, e incluso podemos combinar diferentes modos.
Su panel táctil hace todo tan sencillo que no echaremos de menos contar con un ratón externo. Desde él seremos capaces de ajustar el audio, el brillo de la pantalla o incluso la reproducción de vídeo. Todo con sencillos gestos que aprendemos de forma bastante intuitiva.
Pero este ordenador tiene mucho más. Desde sonido Dolby Atmos hasta amplificador inteligente. IA para organizar nuestros archivos multimedia e IA para tener toda nuestra información y privacidad seguras. Hay mucho que descubrir en este compacto, pero potente portátil de ASUS que viene con Windows 11 Home.
El verano es una de las épocas del año más duras para nuestras joyas. El… Leer más
La industria automotriz está enfocando sus avances en la creación de vehículos eléctricos, híbridos y… Leer más
Se han cumplido 10 años desde que la firma de lujo griega, Ikos Resorts, apostara… Leer más
Todo comenzó hace más de una década, en algún rincón de Chile, con una… Leer más
Durante el verano, la práctica del submarinismo gana adeptos. Se trata de un deporte con… Leer más
Maquillarse bien es siempre un reto. Si te descuidas puedes asemejarte a un adefesio o… Leer más