Así es el mayordomo digital que cuida de ti en los hoteles

Gero permite a los huéspedes gestionar su estancia las 24 horas del día mediante interacción natural por voz o texto.

Yolanda Lorenzo. 05/06/2025
Foto: Freepik.

La revolución de la inteligencia artificial está llegando a todos los sectores y el hotelero no se puede quedar atrás. De hecho, compañía tecnológica Getronics ha presentado Gero, un innovador mayordomo digital basado en Inteligencia Artificial Generativa. Este se encarga de la atención al cliente y está disponible permanentemente.

Un mayordomo digital que está 24 horas a tu servicio

Este asistente virtual puede gestionar la estancia las 24 horas del día mediante interacción natural por voz o texto, facilitando tareas como reservas o consultas de información. Incluso puede controlar todos los sistemas de la habitación como la iluminación o la temperatura sin necesidad de intervención humana.

Gero se integra completamente con los sistemas y aplicaciones del hotel, ya que el objetivo es mejorar la experiencia del huésped desde su llegada hasta la salida. Y es que nace con la idea de que “el servicio al cliente sea lo más cómodo, rápido y eficiente posible”, según ha señalado Joan Marcer, director comercial del sector privado en Getronics.

Hotel Lujo
(Foto: Freepik)

El objetivo es mejorar la experiencia del huésped en el hotel

De hecho, la compañía lleva tiempo especializándose en soluciones para el sector utilizando la tecnología como punto de partida. Estos ofrecen productos que van desde herramientas de auto check-in hasta sistemas de automatización de habitaciones y comunicaciones unificadas.

Sin embargo, ahora da un paso más gracias a la aplicación de la inteligencia artificial en forma de asistente virtual para hoteles, aerolíneas o plataformas de reservas de viajes. Y su intención es aumentar la personalización de las experiencias de los viajeros.

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