MOTOR

Tres Fiat 500e únicos diseñados por Armani, Bvlgari y Kartell saldrán a subasta

Publicado por:

Las icónicas marcas italianas Armani, Bvlgari y Kartell han colaborado con Fiat para realizar su particular versión del 500e. El resultado son tres ediciones únicas de este famoso coche que saldrán a subasta durante el Art Basel Miami Beach. Todo para recaudar fondos con fines benéficos.

Armani, Bvlgari y Kartell rediseñan el Fiat 500e

El Fiat 500e de Giorgio Armani se caracteriza por su pintura gris mate

El coche diseñado por Bvlgari es toda una oda a la dolce vitta italiana. Su pintura metálica en color Imperial Saffron, un tono icónico de la casa, se obtiene mediante la integración de un polvo de oro especial. Es un coche que recuerda a los anaranjados atardeceres. Mientras que su interior aparece salpicado de piedras preciosas.

Por su parte, el Armani está marcado por elegancia. Imprime su sello gracias a una pintura mate y un grabado que imita la textura del tejido. Está acabado en un tono gris/verde tipo seda e incrusta varios logos de la firma por el exterior.

Por último, el Kartell está marcado por su diseño industrial y su preocupación por el uso excesivo de los plásticos en el planeta. Por ello, utiliza una mezcla de diferentes materiales para dar vida a esta edición especial. Metal, goma, plástico, tela y vidrio se conjugan en un único color azul “Kartell”, derivado del azul “Yves Klein”, con efecto espejo y detalles exclusivos.

Los tres modelos serán subastados con fines benéficos

El Fiat 500e de Kartell mezcla en su fabricación el metal, la goma, el plástico, la tela y el vidrio

“Es raro que un fabricante de automóviles combine esfuerzos con las marcas italianas más emblemáticas de tres sectores diferentes. Diseño de moda, diseño de muebles y lujo se unen para crear algo verdaderamente único que combine el arte con un mensaje ecológico. Y hacier que los automóviles estén disponibles a través de subastas es aún más inusual”, ha dicho Olivier Francois, CEO de FIAT y Director de Marketing Global de Stellantis.

La subasta correrá a cargo de Simon de Pury, una de las figuras más destacadas del mundo del arte. Reconocido por su legendaria actuación en el podio de las subastas, le valieron el apodo de “el Mick Jagger de las subastas”. De Pury ha subastado y conseguido algunas de las colecciones de arte más legendarias.

Ahora se hará cargo de la venta de estas tres colaboraciones que, además, servirán para dar un impulso promocional de la llegada del Fiat 500e totalmente eléctrico a Norteamérica.

De hecho, este modelo desempeña un papel importante en el plan estratégico Stellantis Dare Forward 2030. Aspira a llegar al 50% de las ventas de vehículos eléctricos (BEV, por sus siglas en inglés) de pasajeros y camiones ligeros en Estados Unidos, así como 100% de las ventas de BEV en Europa para 2030.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • INTERNACIONALES

Kim Kardashian estalla contra Kanye West y podría quitarle la custodia de sus hijos

Ha estallado la guerra entre Kim Kardashian y Kanye West. Si la relación entre la… Leer más

2 horas ago
  • ECONOMÍA

El sector hotelero se consolida como el segundo producto inmobiliario más atractivo

El sector hotelero español ha cerrado 2024 con claros signos de crecimiento. Los datos del… Leer más

2 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La princesa Leonor vivió un momento incómodo durante una salida nocturna en Chile

El inesperado adelanto del viaje del Juan Sebastián de Elcano a Chile ha hecho que… Leer más

5 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

La oficina de patentes no se fía de Meghan Markle y su tienda online

Meghan Markle se enfrenta a nuevos dilemas burocráticos para poner en marcha su negocio online.… Leer más

5 horas ago
  • JOYAS Y RELOJES

Vacheron Constantin presenta en Madrid una exposición que recorre sus 270 años de historia

Vacheron Constantin es la manufactura relojera más antigua del mundo. Fundada en Suiza en 1755,… Leer más

5 horas ago
  • VIAJAR

Pijamas de Jacquemus y menús con estrellas michelin: así es La Première de Air France

La Première. Ese es el nombre con el que Air France ha bautizado su experiencia… Leer más

6 horas ago