(Foto: RM Sotheby´s)
Marlene Dietrich es uno de los grandes rostros del Hollywood más glamurosos que existen y esta asociación comienza cuando protagonizó El ángel azul, una cinta que la catapultó al estrellato internacional y permitió a la estrella firmar un contrato de dos películas con Paramount Studios, impulsado por su mentor y compatriota, el director Josef von Sternberg.
Cuando Dietrich bajó del tren en Pasadena el 14 de abril de 1930, von Sternberg estaba allí para recibirla con dos regalos. El primero fue un ramo de flores. El segundo, un Rolls-Royce Phantom I, que ahora sale a subasta.
La venta se llevará a cabo por parte de RM Sotheby´s el próximo mes de octubre, en Hershey, Pensilvania. Los expertos de la casa de subastas consideran que la puja podría saldarse por un precio estimado de entre 235.000 y 280.000 euros.
De hecho, se trata de un ejemplar único pues es uno de los únicos cinco modelos Phantom I fabricados en Springfield con la versátil carrocería Transformal Phaeton. Es obra de los carroceros parisinos Hibbard & Darrin, que destaca por una prominente y robusta moldura, manijas de las puertas con volutas, un segundo parabrisas patentado y unas ventanillas laterales trapezoidales.
Además, este Rolls-Royce coprotagonizó con Dietrich su primera película para los estudios Paramount, Morocco y el 26 de noviembre de 1930, von Sternberg, el propietario original, se lo transfirió formalmente a la estrella, tan solo unos días antes del estreno de la cinta. El resto, es historia. Dietrich se convirtió en una de las actrices más aclamadas de la industria y obtuvo su única nominación al Óscar.
Pocos Rolls-Royce de antes de la guerra son más elegantes e importantes que este, aunque pronto fue cambiando de manos y en 1995 fue vendido parcialmente desmontado al coleccionista de Rolls-Royce y veterano juez del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, Roger Morrison, de Kansas.
Después, el reconocido coleccionista John O’Quinn adquirió esta joya en 2007. Lo dejó en manos de expertos para una restauración minuciosa, según las especificaciones originales, que llevó años de trabajo.
Se desmontó por completo la carrocería original, revelando fascinantes detalles del método de construcción Sylentlyte-Alpax, patentado por Hibbard & Darrin, así como restos del acabado original, sutilmente iridiscente y de color verde medio.
Asimismo, el interior fue restaurado por completo a su aspecto original, con los herrajes y las incrustaciones de madera a juego. Gracias a ello, en los últimos tiempos ha sido reconocido en múltiples concursos de coches clásicos.
Incluido el Segundo de su Clase en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach de 2012 y el Primer de su Clase en el Concurso de Elegancia de Amelia Island de 2013, además de otras distinciones y el premio al Mejor de la Exposición.
Posteriormente, pasó a formar parte de la prestigiosa colección de Terence E. Adderley, donde se exhibió junto a numerosos otros Rolls-Royce “Springfield” de las carrocerías más codiciadas y codiciadas.
Giorgio Armani era uno de los pocos diseñadores que podía presumir de estar presente en… Leer más
Hailey Bieber se ha sumado a la corriente de la moda vintage que ha conquistado… Leer más
A lo largo de toda su trayectoria profesional, Giorgio Armani tuvo ocasión de vestir a… Leer más
La NFL regresa este jueves con el inicio de su temporada regular y los aficionados… Leer más
Angelina Jolie no es partidaria de cortar por lo sano. Desde hace más de 10… Leer más
Las alteraciones del clima que se viven en los últimos años están afectando a la… Leer más