MOTOR

Rolls-Royce batió su récord de ventas en 2022

Publicado por:

A Rolls-Royce no le ha ido nada mal el año pasado a tenor de las cifras de ventas presentadas. La prestigiosa marca de automóviles registró en 2022 el volumen de ventas más alto en sus 118 años historia. Entregó algo más de 6.000 unidades, las cuales fueron adquiridas por los clientes con un precio medio de 500.000 euros.

Los 6.021 vehículos entregados en 2022 suponen un aumento del 8 % en comparación con las 5.586 unidades del ejercicio anterior. Según afirma la marca, el aumento de ventas se produjo en casi todas las regiones, especialmente en las de Oriente Medio, Asia-Pacífico, Estados Unidos y Europa.

(Foto: Rolls-Royce Instagram)

Rolls-Royce busca nuevos mercados tras liderar en Estados Unidos y China

Según afirman desde Rolls-Royce el mercado estadounidense sigue siendo el más grande para la marca. China por su parte “sigue teniendo una importancia estratégica” para la firma y se afianza como la segunda plaza más importante a nivel mundial para la compañía. 

“Los continuos vientos en contra dieron como resultado una caída de un solo dígito en las ventas en general (en China) en comparación con el resultado récord logrado en 2021. Sin embargo, esto podría contrarrestarse con un aumento de las ventas en otras regiones”, aseguran desde el fabricante.

En Europa, las ventas de automóviles Rolls-Royce alcanzaron nuevos máximos en 2022. Todo ello “a pesar de los graves desafíos geopolíticos” que afectan a la región. “Esto incluyó ventas récord en varios mercados individuales, incluidos el Reino Unido y Alemania”, resaltan desde la empresa. Abiertos a nuevas oportunidades de negocio, Japón y Corea del Sur ganan adeptos.

(Foto: Rolls-Royce)

Éxito del modelo Cullinan y del Spectre

En cuanto a los modelos, el Rolls-Royce Spectre, el primer ‘coupé’ eléctrico de la firma y presentado el pasado octubre, “ha superado las expectativas más ambiciosas de la compañía”. Las primeras entregas a clientes se realizarán en el cuarto trimestre de 2023 y será el primer paso de la marca hacia la fabricación de automóviles totalmente eléctricos para finales de 2030. El número de pedidos actual garantiza el trabajo en los talleres hasta bien entrado 2023.

En 2022, el Cullinan se consolidó como el modelo de Rolls-Royce más solicitado, mientras que el Ghost fue el más vendido en la región de Asia-Pacífico. Por su parte, el Black Badge “ha experimentado un crecimiento extraordinario”.

El consejero delegado de Rolls-Royce, Torsten Müller-Ötvös afirma que “no somos y nunca seremos un fabricante de volumen. La creatividad y la calidad inigualables de nuestro equipo significa que, en promedio, nuestros clientes ahora están felices de pagar alrededor de medio millón de euros por su automóvil único”.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • INTERNACIONALES

Kim Kardashian estalla contra Kanye West y podría quitarle la custodia de sus hijos

Ha estallado la guerra entre Kim Kardashian y Kanye West. Si la relación entre la… Leer más

2 días ago
  • ECONOMÍA

El sector hotelero se consolida como el segundo producto inmobiliario más atractivo

El sector hotelero español ha cerrado 2024 con claros signos de crecimiento. Los datos del… Leer más

2 días ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La princesa Leonor vivió un momento incómodo durante una salida nocturna en Chile

El inesperado adelanto del viaje del Juan Sebastián de Elcano a Chile ha hecho que… Leer más

2 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

La oficina de patentes no se fía de Meghan Markle y su tienda online

Meghan Markle se enfrenta a nuevos dilemas burocráticos para poner en marcha su negocio online.… Leer más

2 días ago
  • JOYAS Y RELOJES

Vacheron Constantin presenta en Madrid una exposición que recorre sus 270 años de historia

Vacheron Constantin es la manufactura relojera más antigua del mundo. Fundada en Suiza en 1755,… Leer más

2 días ago
  • VIAJAR

Pijamas de Jacquemus y menús con estrellas michelin: así es La Première de Air France

La Première. Ese es el nombre con el que Air France ha bautizado su experiencia… Leer más

2 días ago