MOTOR

El mítico Porsche 911 se reinventa para convertirse en híbrido

Publicado por:

El mercado automovilístico vuela hacia la sostenibilidad y la eliminación de los combustibles fósiles. Los híbridos y eléctricos son el futuro y los grandes superdeportivos se van modernizando para adaptarse a las circunstancias. De hecho, uno de los modelos más míticos, el icónico Porsche 911 se reinventa. Tanto que su corazón Porsche dejará de estar alimentando únicamente con gasolina, para convertirse en un híbrido aún más potente.

Así, el nuevo 911 Carrera GTS estará propulsado por un T-Hybrid, compuesto por un motor bóxer de 3,6 litros, modificado para ser más potente que el de su predecesor. A ello se añade un turbocompresor eléctrico y un propulsor eléctrico que mejoran aún más las prestaciones y reducen las emisiones de CO2.

(Foto: Porsche)

Porsche ha modificado ligeramente el exterior del mítico 911

En total, la potencia del sistema es de 541 CV y 610 Nm, consiguiendo así un aumento de potencia respecto a su predecesor de 61 CV, pese a su leve aumento de peso. Además, se ha revisado en profundidad la suspensión del 911 Carrera GTS. Por primera vez, la dirección del eje trasero viene de serie, lo que aumenta la estabilidad a altas velocidades y reduce el radio de giro.

Junto a ello, se ha modificado ligeramente el exterior, mejorando, además, la aerodinámica. Se ha incorporado un parachoques exclusivo con cinco trampillas de aire de refrigeración activas dispuestas verticalmente, visibles desde el exterior, y otra trampilla oculta a cada lado.

(Foto: Porsche)

Un motor híbrido para lo nuevo de Porsche

Por su parte, en la variante Coupé, un kit aerodinámico opcional mejora aún más las prestaciones. Incluye un distintivo parachoques delantero SportDesign con un exclusivo alerón delantero, paneles laterales a juego y un alerón trasero fijo más ligero. Estos componentes reducen la sustentación y mejoran el agarre del deportivo.

De esta forma, con la actualización del 911, Porsche ha actualizado en tan solo unos meses cuatro de sus seis modelos: Panamera, Taycan, Macan y 911. “Nuestra cartera de productos es más joven y atractiva que nunca”, ha dicho el presidente de Porsche AG y del Grupo Volkswagen, Oliver Blume. A su juicio, “ofrece a nuestros clientes aún más opciones de personalización y experiencias exclusivas”.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

Vestido low cost para Leonor y diseño español para Sofía en los Premios Princesa de Asturias

La princesa Leonor y la infanta Sofía han vuelto a demostrar en los Premios Princesa… Leer más

2 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia recurre a las transparencias en los Premios Princesa de Asturias

La reina Letizia ha vuelto a apostar por la sofisticación y la modernidad en la… Leer más

3 horas ago
  • VIAJAR

Hotel La Reconquista, así es el edifico histórico de los Premios Princesa de Asturias

Poco podía imaginar Isidoro Gil de Jaz, entonces regente de la audiencia del Principado de… Leer más

10 horas ago
  • MODA

Así es Areal, la nueva marca de los plumíferos Bosideng que firma Kim Jones

Nadie sabía cuál era el destino de Kim Jones tras su salida del grupo LVMH.… Leer más

11 horas ago
  • ECONOMÍA

Prada se sostiene y factura un 9% más hasta septiembre

El Grupo Prada sigue con paso firme pese a la incertidumbre que rodea al mercado… Leer más

11 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

Todo al traje: Letizia, Leonor y Sofía apuestan sobre seguro en los Princesa de Asturias

Después del concierto previo a la entrega de Premios Princesa de Asturias, los reyes y… Leer más

11 horas ago