MOTOR

Mercedes comercializará el modelo Maybach diseñado por Virgil Abloh

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La temprana muerte de Virgil Abloh dejó sin acabar numerosos proyectos en los que el diseñador estaba inmerso. Entre ellos, el director creativo de Louis Vuitton tenía muy avanzada una colaboración con Mercedes. Con ella iba a entrar por la puerta grande en el mundo de la automoción. Tras su fallecimiento el pasado 28 de noviembre, el proyecto ha derivado finalmente en el futuro lanzamiento de un modelo exclusivo del Mercedes-Maybach S680. Al lanzamiento de este coche se le unirá una colección cápsula de moda inspirada en el proyecto.

Pocos días después de su muerte, la familia del diseñador dio permiso a Mercedes para que exhibiera en la Art Basel Miami Beach el coche que había diseñado Abloh, tal y como estaba previsto. Los responsables de la compañía automovilística, devastados por la pérdida, agradecieron el gesto y siguieron adelante con sus planes. Durante varios días se pudo apreciar en esta feria de arte el coche eléctrico creado por el fundador de Off-White y el director de diseño de Mercedes-Benz, Gorden Wagener.

Virgil Abloh creó este coche junto al director de diseño de Mercedes-Benz, Gorden Wagener (Foto: Mercedes-Benz)

Es la segunda colaboración de Virgil Abloh con Mercedes

Ahora, Mercedes-Benz ha aprobado la producción limitada de 150 unidades del Mercedes-Maybach S-Class S680 presentado en Miami a principios de diciembre. Virgil Abloh ya había colaborado con la marca alemana y con Wagener en 2020 con el diseño en miniatura de un Mercedes-Benz Clase G que fue subastado en Sotheby’s.

Su interior reúne vanguardia y futurismo (Foto: Mercedes-Benz)

La edición limitada de este Mercedes-Maybach es un cupé todoterreno eléctrico de dos plazas que mide casi 6 metros de largo. Al más puro estilo GT, dispone de un interior austero, pero muy llamativo y vanguardista. Desde Mercedes-Benz han calificado a este coche como “una humilde contribución al vasto legado de Virgil. Ejemplifica las posibilidades del diseño futuro y es el resultado de una cooperación continua con el erudito artista, arquitecto, director creativo, diseñador de moda y filántropo”. El lanzamiento de esta edición limitada se podría producir a lo largo de este 2022.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

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