MOTOR

Jaguar presenta su nueva imagen de marca

Publicado por:

Jaguar acaba de presentar una renovada y rompedora nueva imagen de marca. Una simbología que, según la firma, intenta recuperar la filosofía de su fundador, Sir William Lyons. La casa británica se ha apoyado en el modernismo exuberante para generar un diseño atrevido, que llama la atención por su intrépida creatividad. Ha renovado sus cuatro emblemas principales y ha cambiado el verde por el dorado. Además, ha creado una nueva Marca figurativa que nada tiene que ver con el jaguar con el que se identifica a la marca desde hace décadas.

Jaguar estrena nueva imagen y renueva su estética

El nuevo emblema de Jaguar (Foto: Jaguar)

La citada Marca figurativa se basa en formas geométricas. En ellas la simetría y la simplicidad rinden homenaje al modernismo en un nuevo emblema. En el mismo sorprenden las formas redondeadas, que mezclan con naturalidad mayúsculas y minúsculas, para conseguir una máxima armonía visual.

El uso profuso del color es una de las piedras angulares de la nueva identidad de marca de Jaguar que evoca sus valores y su conexión con el arte. Los colores primarios (amarillo, rojo y azul), que surgen de la paleta de pintor y conforman la esencia tonal, se presentan siempre con textura o movimiento.

La nueva marca figurativa de Jaguar (Foto: Jaguar)

Además, la firma ha creado un nuevo Tachado con un gráfico en forma de raya que recrea la imagen inconfundible de Jaguar.

Una reinterpretación del mítico emblema que representa a un jaguar saltando hacia delante y representa la excelencia y la identidad de la marca. El monograma simboliza la expresión y la obra terminada.

El nuevo tachado de Jaguar (Foto: Jaguar)

Gerry McGovern, el jefe creativo de la marca, afirma que “esta reinvención rescata la esencia de Jaguar, que vuelve a los valores que llegaron al corazón de tantas personas sin perder de vista al público de hoy. Estamos creando el Jaguar del futuro con la intención de recuperar su estatus como marca que enriquece las vidas de sus clientes e impulsa la comunidad Jaguar”.

Historia del emblema de Jaguar

Recordemos que William Lyonsera un entusiasta de los automóviles de principios de siglo XX. En 1922, cuando contaba con 21 años, decidió fundar su propia marca de coches con su amigo William Walmsley.

Le dieron el nombre de Swallow Sidecar Company y con ella crearon automóviles hasta el inicio de la II Guerra Mundial. Cambiaron el nombre de la empresa y adoptaron la figura del Jaguar precisamente para no identificar sus iniciales (SS) con la simbología nazi.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ACTUALIDAD

Rosebud, el icónico trineo de Ciudadano Kane, rompe récords y se vende por 14,75 millones de dólares

Rosebud, el trineo de Ciudadano Kane, ha sido vendido en una subasta por nada menos… Leer más

15 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia rescata su vestido de lunares falsos para suplir la ausencia de Leonor

Aún con la emoción de ver ayer a la princesa Leonor jurar bandera en Marín,… Leer más

15 horas ago
  • Sin categoria

Puma y el Manchester City firman el patrocinio más grande de la historia del fútbol inglés

Puma y el Manchester City acabar de rubricar un acuerdo histórico. La marca de ropa… Leer más

16 horas ago
  • MODA

Desigual crea una colección cápsula unisex con Botter

Desigual está a punto de lanzar una nueva colaboración con la firma Botter. Con ella… Leer más

16 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Camilla Parker Bowles cumple 78 años y hace historia en la realeza británica

En el Palacio de Buckingham hoy están de celebración. Camilla Parker Bowles cumple 78 años… Leer más

16 horas ago
  • INTERNACIONALES

Jennifer Lopez se confiesa sobre el matrimonio tras pasar por cuatro divorcios

Jennifer Lopez no es ni la primera ni última cantante que aprovecha sus conciertos para… Leer más

17 horas ago