MOTOR

El emblema de Jaguar nació para evitar la simbología nazi

Publicado por:

William Lyons era un entusiasta de los automóviles de principios de siglo XX. En 1922, cuando contaba con 21 años, decidió fundar su propia marca de coches con su amigo William Walmsley. Le dieron el nombre de Swallow Sidecar Company y con ella crearon automóviles hasta el inicio de la II Guerra Mundial.

Foto Unsplash @grahammansfield1

El comienzo de Jaguar Cars

En plena contienda tuvieron que emprender el cambio de la denominación social, al tiempo que dedicaban buena parte de sus esfuerzos a la fabricación de equipo militar. Las iniciales SS no invitaban al optimismo precisamente. Fue entonces cuando nació Jaguar Cars, empresa que Lyons dirigió hasta su jubilación en 1972.

El primer logotipo de la empresa se inspiraba en dos alas doradas y sobre ellas el nombre de la compañía. Así que cuando Jaguar comenzó a usarse como marca comercial, lo único que heredó de Swallow Sidecar Company fueron las alas. Le duraron hasta que en 1945 las alas desaparecen y se sustituyen por la imagen del Jaguar que llega hasta nuestros días.

Jaguar adoptó en 1945 su actual emblema (Foto: Jaguar)

El emblema de Jaguar sufrió varias modificaciones

Lo más llamativo de este primer cambio, a parte de la adopción del Jaguar como animal emblemático para la marca, fue la apuesta por el verde oscuro para el nombre. Un color que poco o nada tenía que ver con el mundo de los deportivos, pero que a Jaguar le fue bien.

Una tonalidad que el grupo adoptó como propia y que hoy en día se relaciona perfectamente con ella. El emblema del Jaguar es conocido como “Leaper” y simboliza a ese mítico animal en una veloz carrera.

El símbolo redondo con la cabeza del jaguar se instala en el frontal de muchos modelos (Foto; Jaguar)

Ha sufrido varios cambios a lo largo de los años y se ha estilizado su figura hasta la actualidad. Siempre se le ha relacionado con el poder, la belleza, la velocidad y la ambición.

Con el tiempo, la marca adoptó una versión del mismo, situando en el frontal de los coches un emblema con la cabeza del animal sobre un círculo rojo. Emblema que coloca en la parrilla del radiador de los coches.

Iván Perlado

Intento no dar puntadas sin hilo. A veces lo logro. Me gusta hacer artesanía con las palabras, maridar ensaladas y encontrar la diferencia entre un pixel y un frame.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ACTUALIDAD

LVMH nombra a Jean-Christophe Babin CEO de su división relojera

Bernard Arnault sigue moviendo piezas en la dirección del conglomerado de lujo LVMH para dejar… Leer más

6 minutos ago
  • ECONOMÍA

Kering materializa su alianza inmobiliaria con Ardian

El acuerdo inmobiliario entre Kering y Ardian ya es una realidad. El grupo de lujo,… Leer más

21 minutos ago
  • DEPORTES

Subastan la camiseta de novato de Jordan por 4,2 millones de dólares

No ha batido su récord, pero la camiseta con la que debutó Michael Jordan con… Leer más

29 minutos ago
  • CASAS REALES

Máxima Holanda viraliza unas zapatillas de Leroy Merlin

Gracias a la reina Letizia estamos más que acostumbrados a ver a una royal en… Leer más

55 minutos ago
  • MODA

El lujo en tiempos de incertidumbre afronta fusiones y adquisiciones para sobrevivir

La desaceleración económica global, los cambios en los patrones de consumo y la creciente competencia… Leer más

1 hora ago
  • INTERNACIONALES

Megan Fox y Machine Gun Kelly dan la bienvenida a su primera hija

Megan Fox y Machine Gun Kelly han sido padres de su primera hija en común.… Leer más

2 horas ago