MOTOR

El emblema de Jaguar nació para evitar la simbología nazi

Publicado por:

William Lyons era un entusiasta de los automóviles de principios de siglo XX. En 1922, cuando contaba con 21 años, decidió fundar su propia marca de coches con su amigo William Walmsley. Le dieron el nombre de Swallow Sidecar Company y con ella crearon automóviles hasta el inicio de la II Guerra Mundial.

Foto Unsplash @grahammansfield1

El comienzo de Jaguar Cars

En plena contienda tuvieron que emprender el cambio de la denominación social, al tiempo que dedicaban buena parte de sus esfuerzos a la fabricación de equipo militar. Las iniciales SS no invitaban al optimismo precisamente. Fue entonces cuando nació Jaguar Cars, empresa que Lyons dirigió hasta su jubilación en 1972.

El primer logotipo de la empresa se inspiraba en dos alas doradas y sobre ellas el nombre de la compañía. Así que cuando Jaguar comenzó a usarse como marca comercial, lo único que heredó de Swallow Sidecar Company fueron las alas. Le duraron hasta que en 1945 las alas desaparecen y se sustituyen por la imagen del Jaguar que llega hasta nuestros días.

Jaguar adoptó en 1945 su actual emblema (Foto: Jaguar)

El emblema de Jaguar sufrió varias modificaciones

Lo más llamativo de este primer cambio, a parte de la adopción del Jaguar como animal emblemático para la marca, fue la apuesta por el verde oscuro para el nombre. Un color que poco o nada tenía que ver con el mundo de los deportivos, pero que a Jaguar le fue bien.

Una tonalidad que el grupo adoptó como propia y que hoy en día se relaciona perfectamente con ella. El emblema del Jaguar es conocido como “Leaper” y simboliza a ese mítico animal en una veloz carrera.

El símbolo redondo con la cabeza del jaguar se instala en el frontal de muchos modelos (Foto; Jaguar)

Ha sufrido varios cambios a lo largo de los años y se ha estilizado su figura hasta la actualidad. Siempre se le ha relacionado con el poder, la belleza, la velocidad y la ambición.

Con el tiempo, la marca adoptó una versión del mismo, situando en el frontal de los coches un emblema con la cabeza del animal sobre un círculo rojo. Emblema que coloca en la parrilla del radiador de los coches.

Iván Perlado

Intento no dar puntadas sin hilo. A veces lo logro. Me gusta hacer artesanía con las palabras, maridar ensaladas y encontrar la diferencia entre un pixel y un frame.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La princesa Leonor recibe de manos de su padre la Gran Cruz del Mérito Naval

La princesa Leonor ha terminado oficialmente su formación militar en la Armada. Vestida con el… Leer más

3 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia y la infanta Sofía eligen moda española en la Jura de Bandera de Leonor

Hoy es un día importante para la Familia Real española. La princesa Leonor ha finalizado… Leer más

4 horas ago
  • MODA

Meryll Rogge se convierte en la nueva directora creativa de Marni

Hace solo unas semanas Meryl Rogge recibía en los Jardines del Palais Royal el Gran Premio… Leer más

4 horas ago
  • ECONOMÍA

La alta joyería impulsa las cuentas de Richemont en su primer trimestre fiscal

Richemont, grupo propietario marcas como Cartier, Van Cleef & Arpels, Vacheron Constantin o Chloé, ha… Leer más

4 horas ago
  • ECONOMÍA

Inditex invierte en la ‘startup’ Theker para procesos logísticos a través de IA

Inditex ha celebrado una junta general de accionistas en la que ha sentado las bases… Leer más

5 horas ago
  • ECONOMÍA

Ferrari: un icono de lujo y de la tecnología con un modelo de negocio único

Ubicada en Maranello, esta marca italiana se distingue por un modelo de negocio que prioriza… Leer más

5 horas ago