MOTOR

BMW presenta un nuevo SUV para competir con Tesla

Publicado por:

BMW sigue con paso firme en su apuesta por la movilidad sostenible. La firma alemana quiere competir directamente con Tesla en el mercado estadounidense. Una región donde la firma creada por Elon Musk es líder destacado. El fabricante alemán acaba de presentar el BMW iX, un deportivo SUV totalmente eléctrico que podría salir a la venta en Estados Unidos a principios de 2022. Por estética y prestaciones, el vehículo competiría de forma directa con el Model X Long Range que Tesla ofrece ya en su web desde los 89.000 euros.

El grupo alemán afirma que su nuevo SUV tendría una autonomía de unos 480 kilómetros, según el procedimiento de prueba FTP-75 de la EPA. Todo gracias al nuevo sistema de propulsión que forma parte de la quinta generación de tecnología BMW eDrive. Incluye dos motores eléctricos y una batería de alto voltaje. El grupo alemán asegura que la unidad de potencia se ha fabricado de forma sostenible, sin el uso de materias raras. El coche desarrolla una potencia máxima de 500 CV, capaz de impulsar al BMW iX de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

La empresa alemana ha elaborado un SUV sostenible incluso en sus componentes principales (Foto: BMW)

El modelo más sostenible de BMW

BMW ha puesto especial interés en reducir los tiempos de carga, sobre todo en viaje. De este modo, el vehículo permite una recarga rápida de hasta 200 kW. Con ella, se puede cargar la batería del 10 al 80 por ciento de su capacidad total en menos de 40 minutos. Además, en diez minutos se puede alimentar suficiente energía a la batería para aumentar el alcance del automóvil en más de 120 kilómetros. A un menor voltaje, unos 11 kW, se necesitarían menos de once horas para cargar la batería totalmente.

El interior del nuevo BMW iX refuerza la impresión de una cabina despejada y amplia (Foto: BMW)

Unos cambios que también son visibles en el interior. Las pantallas y los controles se reducen a lo esencial. Se refuerza aún más la impresión de una cabina despejada que ofrece un lugar de relajación a los ocupantes. El diseño interior transmite una sensación de seguridad y familiaridad, que genera un nuevo tipo de vínculo entre los ocupantes y el vehículo”, dicen desde BMW. La competencia en este segmento de mercado premium sigue en aumento. A los modelos citados de Tesla y BMW se unen las propuestas presentes y futuras de compañías como la china Nio, o de Cadillac, Mercedes y Volkswagen.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ACTUALIDAD

Donald Trump se cuela en la elección de palabra del año 2025 de FundéuRAE

Se acaba el año y es momento de repasar todo lo que ha sucedido en… Leer más

19 minutos ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia combina su vestido gris deshilachado con pendientes de diamantes

La reina Letizia continua con su agenda antes de irse de vacaciones de Navidad. Ha… Leer más

2 horas ago
  • VIAJAR

España marca un nuevo máximo de turistas y rozará los 100 millones este 2025

España rozará la cifra redonda de los 100 millones de turistas internacionales en 2025. En… Leer más

3 horas ago
  • LIFESTYLE

Dos rutas recorren las fachadas navideñas más deslumbrantes de Madrid

Alrededor de cincuenta establecimientos hoteleros de Madrid se han unido a la iniciativa Ilumina Madrid.… Leer más

3 horas ago
  • INTERNACIONALES

Angelina Jolie enseña las cicatrices de su doble mastectomía

Angelina Jolie ha enseñado por primera vez, de manera pública y explícita, las cicatrices de… Leer más

3 horas ago
  • NACIONALES

Ana Obregón aclara su relación con Epstein y desmiente al New York Times

Ana Obregón ha tenido que matizar en las últimas horas la información revelada por The New… Leer más

4 horas ago