(Foto: Aston Martin)
El modelo Valhalla supone un antes y un después para Aston Martin. Su presidente, Lawrence Stroll, asegura que este prototipo demuestra el compromiso de la marca por “construir una gama de automóviles excepcionales centrados en el conductor”. El resultado es un superdeportivo híbrido de motor central extraordinario. Forma parte de la estrategia Project Horizon de la marca hasta la fecha. Un automóvil que ampliará la cartera de modelos híbridos o totalmente eléctricos para reflejar la presencia de Aston Martin en la Fórmula 1.
Construido con un chasis inspirado en el alta competición, el modelo Valhalla es un escaparate tecnológico formidable. Porque hoy en día se exige que los superdeportivos contemporáneos no solo sean sensacionales a la vista y emocionantes de conducir. Sino que reflejen realmente la tecnología empleada en el más alto nivel del automovilismo.
Con un tren motriz eléctrico de batería/gasolina de 950 CV con motor central, posee una nueva estructura de fibra de carbono. El equilibrio perfecto entre rendimiento de hipercoche y tren motriz avanzado, dinámica de conducción y una sofisticación única. Materiales de diseño para redefinir verdaderamente el sector de los superdeportivos. “El resultado es una máquina de conducción pura. Una que se encuentra a la vanguardia del rendimiento y la tecnología, pero que permite al conductor sentir la emoción y la emoción de una conexión y un control completos”, asegura Lawrence Stroll.
Cuenta con tres motores. El principal de ellos es un motor V8 a medida de 4 litros biturbo de montaje medio. El motor V8 más avanzado, sensible y de mayor rendimiento jamás instalado en un Aston Martin. Al acelerar a 7.200 rpm y desarrollar 750 CV, envía el impulso exclusivamente al eje trasero.
Complementando este nuevo motor V8 hay un sistema híbrido de batería de 150kW / 400V que utiliza un par de motores eléctricos; uno montado en el eje delantero y el otro en el eje trasero. El sistema eléctrico aporta 204 CV adicionales para una potencia de salida combinada de 950 CV. Cuando se conduce en modo EV, la energía de la batería se dirige exclusivamente al eje delantero.
En otros modos de conducción, la energía de la batería se divide entre los ejes delantero y trasero, el porcentaje enviado a cada eje varía constantemente según las demandas de conducción. En ciertas situaciones, el 100 % de la energía de la batería se puede enviar al eje trasero, complementando la fuerza total del motor para un rendimiento máximo.
Valhalla es el primer superdeportivo de motor central de producción en serie de las marcas de lujo. Estará disponible con volante a la derecha y a la izquierda, ampliando su atractivo en los mercados internacionales.
Combinar un calcetín de Nike con una zapatilla de adidas o viceversa es un delito… Leer más
Financial Times considera que Mango es una de las mejores compañías de Europa para trabajar. La… Leer más
La infanta Sofía vivirá este sábado uno de los momentos más importantes de su vida,… Leer más
El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle han salido de uno de los listados… Leer más
Optimus Gen 2, el robot con forma humana que Tesla está desarrollando, ya es capaz… Leer más
En el maquillaje, igual que pasa con la moda, las tendencias cambian cada temporada. Esta… Leer más