(Foto: Loro Piana)
Con la llegada de la época navideña regresan muchas tradiciones a las principales ciudades del planeta. Algunas de ellas están unidas irremediablemente a sus comercios más emblemáticos y grandes almacenes. Sucede en Madrid con El Corte Inglés y su Cortylandia (desde 1979) o en Nueva York con el Rockefeller Center y su célebre árbol (desde 1931). En Londres esta tradición llegó incluso antes, porque allá por 1920, los almacenes Harrods comenzaron a decorar sus escaparates con atractivos motivos navideños.
Una tradición que con el paso de las décadas dio pie a instalaciones llenas de atractivo y encanto, de la mano de algunas de las casas de lujo más relevantes del planeta y diseñadores de renombre internacional.
Unas decoraciones que tienen como objetivo capturar la magia y la alegría de la Navidad, contribuyendo significativamente al ambiente festivo y comercial de Londres. Este año, Harrods ha confiado en la marca de lujo Loro Piana, que celebra su centenario con una instalación muy atractiva.
Bajo el nombre de Taller de las Maravillas, la casa de modas y el histórico centro comercial recrean, tanto en el interior como en el exterior del edificio, lo que podría suceder en uno de los talleres de Loro Piana.
La herencia artesana de esta casa italiana, fundada en 1924, comenzó años antes, cuando los miembros de la familia Loro Piana hicieron del comercio de lana su principal negocio. Pietro Loro Piana creó en la localidad de Quarona su primer taller y desde entonces la firma ha destacado por su producción de tejidos de altísima calidad, incluyendo lana de oveja merina, cachemira y la exclusivísima lana de vicuña. Desde 2013, el 80 % de la compañía pertenece al universo del grupo LVMH.
La exhibición de Navidad de Loro Piana en Harrods comienza en la fachada Brompton Road y afecta a los 36 escaparates que llegan hasta Hans Crescent. A través de los cristales se recrea, con un gusto exquisito y multitud de detalles, la producción de materiales y la fabricación de artículos de la casa.
En su recreación ha tenido mucho que ver el director ejecutivo de Loro Piana, Damien Bertrand, que junto a su equipo ayudó a diseñar los escaparates.
La historia continúa en interior, sobre todo en las tiendas temporales Door 6 y Door 9 de la marca, ubicadas en la planta baja. La primera está dedicada a artículos como sombreros y bufandas de alpaca; mientras que en la segunda se pueden adquirir adornos artesanales.
Los visitantes pueden también participar en talleres para hacer sus propias decoraciones festivas con cachemira. El Taller de las Maravillas de Loro Piana en Harrods permanecerá abierto hasta el próximo 2 de enero.
El Waldorf Astoria New York ha visto desfilar por sus pasillos a grandes estrellas de… Leer más
Los tintes son un elemento importantísimo en el mundo de la moda. Sería imposible imaginar… Leer más
Las manos dicen mucho de nosotros, por eso tenerlas cuidadas es una necesidad. Usar cremas… Leer más
En los momentos más delicados de la economía de un país, sin saber realmente cuál… Leer más
Con la llegada del verano, el número de desplazamientos por carretera en España se multiplica… Leer más
El próximo domingo, 31 de agosto, se cumplen 28 años de la muerte de Lady… Leer más