Foto Unsplash @jsnbrsc
La apuesta por los productos cada vez más orgánicos y naturales ha llegado también a la limpieza del hogar. Los jabones neutros, el percarbonato y el vinagre de limpieza se han erigido como aliados infalibles para el cuidado de la casa. Hoy hablaremos del vinagre de limpieza, cuyos usos y ventajas son especialmente numerosos.
El vinagre de limpieza de Mercadona es un producto 100 % natural elaborado a partir de la fermentación de azúcares de origen natural como el de remolacha o el de caña de azúcar. Su fórmula lo convierte en un producto desinfectante y desodorizante capaz de eliminar suciedad y malos olores de distintas superficies.
Algunas de sus ventajas es que es ecológico, porque al ser un producto de origen 100 % natural, es respetuoso con el medio ambiente. También es económico, puesto que la botella en los supermercados de la firma valenciana cuesta menos de un euro. Y por último es un desinfectante natural que ayuda a eliminar gérmenes y bacterias proporcionando un ambiente más saludable.
Eliminador de olores. El producto neutraliza los olores, por lo que resulta muy atractivo para usar, por ejemplo, en las superficies del baño o la cocina.
Desinfección de superficies. Se puede aplicar sin problema sobre encimeras, mesas y otras superficies.
Desengrasante. En la cocina sirve para quitar la grasa de electrodomésticos, lavavajillas, hornos y microondas.
Limpiacristales. Diluido con agua sirve para eliminar las manchas y sombras de cristales y espejos.
Antical. También es efectivo en grifos, duchas, azulejos, inodoros y mamparas. Incluso puede devolver la efectividad a la alcachofa de la ducha.
Abrillantador de metales. Actúa sobre superficies como el aluminio o el acero, y por tanto puede devolver el brillo a ollas y cacerolas. Se puede usar también en objetos de plata mezclándolo con bicarbonato de sodio.
Antimanchas. Se puede utilizar (siguiendo las instrucciones de uso) sobre manchas en alfombras, tapicerías o prendas de ropa.
Suavizante. Puede servir como complemento a la limpieza de ropa sustituyendo al suavizante. Además, por su poder desinfectante, ayuda a mantener la lavadora limpia y libre de cal.
Para desatascar desagües. Mezclado con bicarbonato de sodio hace una reacción efervescente que puede ayudar a desatascar tuberías y desagües obstruidos. Es importante si se usa para esto utilizar guantes y mantener alejada la mezcla del rostro.
Desinfección de juguetes. Diluido en agua es una solución natural y segura para desinfectar juguetes de plástico.
Repelente de insectos. Mantiene alejados a mosquitos, moscas y otros insectos comunes. Basta con rociar con un spray un poco de vinagre de limpieza allí donde les guste estar y dejarán de ir.
Por supuesto es un producto no apto para el consumo humano ni para que lo manipulen los niños.
No se recomienda utilizar sobre superficies sensibles a ácidos como mármoles, granitos o terrazos.
No conviene mezclarlo con otros productos químicos sin comprobar su compatibilidad previamente.
La imaginación y exclusividad de los Rolls-Royce que salen de su taller de personalización parece… Leer más
Las sacudidas económicas mundiales que rodean al mundo del motor han impactado de lleno en… Leer más
Felipe VI y doña Letizia se han convertido hoy en universitarios. Los Reyes han visitado… Leer más
La Casa Real británica ha recibido otro duro varapalo relacionado con el ex-príncipe Andrés y… Leer más
Siguiendo su compromiso de transparencia, Felipe VI y la reina Letizia han hecho público su… Leer más
No hubo focos de moda convencional ni primera fila repleta de personalidades influyentes. Solo sesenta… Leer más