Foto: Jason Briscoe Unsplash.
Conjugar una decoración moderna y bonita sin perder la funcionalidad que se necesita en una cocina. Esa es la clave para que esta estancia se convierta en el epicentro de la casa, un lugar de reunión en el que compartir, y ese es el objetivo que persiguen las nuevas tendencias en decoración.
Así, al igual que en el resto de las estancias de la casa, sigue la apuesta total por el minimalismo. Hay que decir adiós a tener adornos y elementos que no necesitemos en la cocina, dando así una mayor sensación de sencillez y limpieza que también se consigue gracias a la utilización de colores neutros, como el blanco, gris o beige.
Junto a ello, la utilización de materiales naturales como la madera, la piedra y el mármol, y la colocación estratégica de la iluminación harán de la cocina un lugar más acogedor y en el que apetezca pasar más tiempo.
Pero si hay algo que va ganando cada vez más adeptos son las cocinas abiertas. Las últimas tendencias de Casa Decor ya dan algunas claves para conseguir una mayor amplitud y conseguir una cocina de ensueño.
Para ello, apuesta por las líneas curvas en la isla, que crean espacios mucho más personales, abiertos y suaves como la propuesta de BC3 Cocinas y Ele Room en su proyecto “Mi cocina con mirador”, donde dejar atrás las tradicionales islas rectangulares permite un mejor paso por la cocina y da la oportunidad de jugar con diferentes materiales y texturas, aportando elegancia al espacio.
Además, la utilización de materiales naturales y colores neutros sigue siendo la clave en este tipo de cocinas abiertas pues aportan la tranquilidad y serenidad que una cocina necesita, a la vez de generar una mayor sensación de amplitud.
Y es que, precisamente la falta de espacio es uno de los principales problemas en la cocina, por lo que la instalación de puertas escamoteables siempre es un acierto. BC3 Cocinas, propone que sean estas puertas las que te permitan ocultar pequeños electrodomésticos, reforzando el carácter minimalista del espacio y ayudan a mantener los utensilios y áreas de almacenamiento ocultos, creando un espacio limpio.
Junto a ello, si la idea es hacer una reforma integral del espacio, es el momento de poder dotar a la cocina de más luz natural, consiguiendo así la sensación de tener un espacio mucho más espacioso y amplio que si la iluminamos solo con luz artificial.
Un ejemplo es este mirador que trae una combinación de espacios que fusiona el interior y el exterior de la vivienda, para hacer de la cocina un lugar en el que compartir.
La imaginación y exclusividad de los Rolls-Royce que salen de su taller de personalización parece… Leer más
Las sacudidas económicas mundiales que rodean al mundo del motor han impactado de lleno en… Leer más
Felipe VI y doña Letizia se han convertido hoy en universitarios. Los Reyes han visitado… Leer más
La Casa Real británica ha recibido otro duro varapalo relacionado con el ex-príncipe Andrés y… Leer más
Siguiendo su compromiso de transparencia, Felipe VI y la reina Letizia han hecho público su… Leer más
No hubo focos de moda convencional ni primera fila repleta de personalidades influyentes. Solo sesenta… Leer más