Foto Unsplash @anotherlovely
Las lavadoras son un electrodoméstico indispensable en cada casa pero no siempre son el modo más eficiente de limpiar nuestras prendas. Gastan una cantidad ingente de agua sin importar el tipo de ropa. Eso se debe a que la mayoría de las prendas que usamos pasan por el ciclo de lavado sin presentar ninguna mancha. Es decir, las lavamos porque es la forma tradicional de mantener la ropa limpia. Pero hay formas mucho más eficientes y capaces de cuidar el planeta. Limpiar nuestra ropa con vapor es una solución ecológica, limpia y muy práctica. Hemos podido poner a prueba el LG Vapor Cleaner Styler. Un aparato que puede convertirse en habitual en cada casa dentro de muy poco tiempo.
El LG Vapor Cleaner Styler puede vaporizar, refrescar, y secar la ropa dejándola lista para usarse de inmediato. Alguna prenda especialmente delicada puede que necesite un mínimo planchado pero en general la ropa, gracias al uso del vapor, sale perfecta para su uso. Camisas, chaquetas, pantalones o camisetas reciben una higienización completa. La tecnología TrueSteam se encarga de eliminar el 99,99% de alérgenos y bacterias sin añadir ningún químico.
La clave de su funcionamiento reside en el no golpeo, ni giro de la ropa. Las perchas donde se cuelgan las prendas se mueven ligeramente hacia adelante y atrás para ayudar a eliminar olores. En la puerta del dispositivo encontramos los botones táctiles donde seleccionar los programas y el nivel de intensidad de la vaporización. Este proceso es muy sencillo, cualquier persona sería capaz de utilizarla.
Para aquellas personas que utilicen trajes en su jornada habitual el LG Vapor Cleaner Styler puede convertirse en su aparato predilecto. Los días de tinte han pasado a mejor vida. Podemos higienizar la chaqueta, los pantalones, la camisa e incluso el chaleco si lo usáramos en un solo ciclo de limpieza. Todo al mismo tiempo y todo listo para volver a usarse.
Este completo aparato de limpieza puede manejarse desde una app instalada en nuestro móvil e incluso tenemos la opción de descargar nuevos programas de higienización específicos para distintos tipos de tejido, como ropa de deporte, bufandas y corbatas o pantalones delicados. Una función interesante es la posibilidad de deshumidificar la habitación o estancia donde tengamos instalado el dispositivo. Esta opción deja clara la potencia que puede llegar a desarrollar.
Desde que utilizo el LG Vapor Cleaner Styler la lavadora ha reducido su protagonismo de manera notable. Solo la ropa con manchas o con necesidad de un lavado más profundo pasan por su tambor. Del mismo modo, las camisas han dejado de sentir el calor de la plancha. Se trata por tanto, de un electrodoméstico que agiliza los ciclos y la rutina de limpieza de la ropa.
No necesita toma de agua ni desagüe por lo que puede ser instalada en cualquier rincón, ocupa espacio, pero su cuidada estética hace que encaje bien incluso en el comedor. Funciona de manera eficiente, se consigue un ahorro económico y medioambiental puesto que utiliza una cantidad de agua ínfima y contribuye a que usemos menos otros aparatos que ya estaban en nuestra casa. Sin duda un electrodoméstico que quiere y sabe cuidar nuestra ropa con delicadeza.
Sin duda, el compromiso de Cristiano Ronaldo y Georgina, sellado con un anillo de un… Leer más
Después de catorce años al frente de Balmain, Olivier Rousteing se despide de la casa… Leer más
Toyota ha decidido ampliar su alcance en el mercado automovilístico con la creación de Century,… Leer más
Con su gira de conciertos terminada y un nuevo disco sonando en todas partes, Taylor… Leer más
Kendall Jenner ha celebrado la llegada de los 30 por todo lo alto. La modelo… Leer más
El vestuario de la reina Isabel II será el protagonista de la próxima exposición que… Leer más