FAMILIA

Mattel hará accesibles para daltónicos el 90% de sus juegos

Publicado por:

El 80% de Mattel será accesible para personas con daltonismo a finales de año y el 90% en 2025. Una acción que forma parte de su compromiso por crear experiencias de juego más inclusivas. Este cambio incluirá al juego de cartas UNO y otros muchos como Phase 10, DOS, Blokus y Monos Locos.

Sabiendo que aproximadamente 300 millones de personas en todo el mundo experimentan algún tipo de daltonismo, Mattel está trabajando para derribar las barreras que impiden jugar y avanzar en la concienciación sobre los afectados por el daltonismo.

Los juegos de Mattel serán accesibles para daltónicos

Para ello, la compañía se ha asociado con varios expertos en el campo de la deficiencia de visión cromática. Además, ha consultado a personas que sufren daltonismo, incluidos diseñadores de Mattel que también son daltónicos, y ha desarrollado soluciones personalizadas para los juegos como patrones, pistas táctiles y símbolos.

Todo con el fin de garantizar que el color no sea la única forma de diferenciar las cartas o los componentes de los juegos. Esto proporciona también continuidad al lanzamiento revolucionario de UNO en 2017 con UNO ColorADD, diseñado específicamente para la comunidad de daltónicos.

Un paso por la inclusividad

“En Mattel, estamos orgullosos de que nuestra cartera de juegos continúe uniendo a la gente, trascendiendo idiomas y culturas, y esta iniciativa de ofrecer más juegos accesibles para daltónicos es otro paso más en nuestro viaje hacia la inclusividad, dijo Ray Adler, Vicepresidente y Director Global de Juegos de Mattel.

“Estamos orgullosos de ayudar a difundir la concienciación sobre la comunidad daltónica y hacer que nuestros productos sean accesibles para más personas, para que todos los aficionados puedan unirse y disfrutar de un juego universal.” Además, Mason Williams, Director Global de Diversidad e Inclusión de Mattel enfatiza que “Mattel se compromete a diseñar productos que reflejen mejor el mundo actual y creen un impacto social positivo. Esto incluye lanzar al mercado productos más representativos e inclusivos en todas las marcas de Mattel.”

Elisa Ventoso

Periodista. Riojana en Madrid. Apasionada de los viajes, mi gente y la naturaleza. Editora de The Luxonomist.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • RESTAURANTES

Converso, el nuevo restaurante castellano que aspira a la Estrella Verde Michelin

La gastronomía patria es tan rica que no debería regirse (tanto) por lo estrellados que… Leer más

1 hora ago
  • COMPLEMENTOS

D-Journey, el bolso grunge y desenfadado de Dior que quieren todas las influencers

El bolso perfecto para el día a día debe cumplir dos requisitos: que tenga un… Leer más

1 hora ago
  • CALZADO

Así son las sandalias más feas que Rihanna quiere poner de moda este verano

Aunque estos días las lluvias apenas nos dejan ver el sol, Rihanna ya ha dado… Leer más

14 horas ago
  • VIAJAR

Por qué elegir Regent Seven Seas, el líder de los cruceros de ultra lujo

Según una reciente encuesta, a la mayoría de los españoles les gustaría hacer un crucero… Leer más

17 horas ago
  • ECONOMÍA

Las ventas del sector textil remontan en febrero tras elevarse el 1,6%

Las ventas del sector textil consiguen entrar en una senda positiva este mes de febrero.… Leer más

17 horas ago
  • ECONOMÍA

La firma Forever 21 vuelve a declararse en bancarrota

Forever 21 se declara en bancarrota por segunda vez. Ha anunciado que cesará sus operaciones… Leer más

18 horas ago