FAMILIA

Mattel hará accesibles para daltónicos el 90% de sus juegos

Publicado por:

El 80% de Mattel será accesible para personas con daltonismo a finales de año y el 90% en 2025. Una acción que forma parte de su compromiso por crear experiencias de juego más inclusivas. Este cambio incluirá al juego de cartas UNO y otros muchos como Phase 10, DOS, Blokus y Monos Locos.

Sabiendo que aproximadamente 300 millones de personas en todo el mundo experimentan algún tipo de daltonismo, Mattel está trabajando para derribar las barreras que impiden jugar y avanzar en la concienciación sobre los afectados por el daltonismo.

Los juegos de Mattel serán accesibles para daltónicos

Para ello, la compañía se ha asociado con varios expertos en el campo de la deficiencia de visión cromática. Además, ha consultado a personas que sufren daltonismo, incluidos diseñadores de Mattel que también son daltónicos, y ha desarrollado soluciones personalizadas para los juegos como patrones, pistas táctiles y símbolos.

Todo con el fin de garantizar que el color no sea la única forma de diferenciar las cartas o los componentes de los juegos. Esto proporciona también continuidad al lanzamiento revolucionario de UNO en 2017 con UNO ColorADD, diseñado específicamente para la comunidad de daltónicos.

Un paso por la inclusividad

“En Mattel, estamos orgullosos de que nuestra cartera de juegos continúe uniendo a la gente, trascendiendo idiomas y culturas, y esta iniciativa de ofrecer más juegos accesibles para daltónicos es otro paso más en nuestro viaje hacia la inclusividad, dijo Ray Adler, Vicepresidente y Director Global de Juegos de Mattel.

“Estamos orgullosos de ayudar a difundir la concienciación sobre la comunidad daltónica y hacer que nuestros productos sean accesibles para más personas, para que todos los aficionados puedan unirse y disfrutar de un juego universal.” Además, Mason Williams, Director Global de Diversidad e Inclusión de Mattel enfatiza que “Mattel se compromete a diseñar productos que reflejen mejor el mundo actual y creen un impacto social positivo. Esto incluye lanzar al mercado productos más representativos e inclusivos en todas las marcas de Mattel.”

Elisa Ventoso

Periodista. Riojana en Madrid. Apasionada de los viajes, mi gente y la naturaleza. Editora de The Luxonomist.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ACTUALIDAD

El plan il·lumina rediseña la red eléctrica afectada por la DANA

Iberdrola continúa avanzando en los trabajos de rediseño de la red eléctrica en la zona… Leer más

9 horas ago
  • RESTAURANTES

Dos restaurantes con Estrella Michelin perfectos para una cita especial

En una ciudad tan grande como Madrid hay miles de opciones para salir a comer… Leer más

10 horas ago
  • INTERNACIONALES

Selena Gomez manda indirectas a Justin Bieber en su nuevo disco siete años después de su ruptura

Selena Gomez está viviendo uno de sus mejores momentos profesionales y personales. Así lo cuenta… Leer más

11 horas ago
  • CULTURA

Ciencia, música y exploración espacial se unen en el festival Starmus La Palma

Llega el Starmus La Palma, un festival que no es solo música, sino que se mezclará… Leer más

11 horas ago
  • ENTREVISTAS

Carlos Mata: “Siempre me arrepentiré de haber rechazado hacer ‘Jamón, Jamón'”

Carlos Mata fue en los años 90 uno de los galanes de telenovela más populares… Leer más

11 horas ago
  • JOYAS Y RELOJES

Las piedras preciosas (y millonarias) que saldrán a subasta en mayo

Mayo será un mes especialmente significativo para la subasta de piedras preciosas. Será entonces cuando… Leer más

12 horas ago