Las vacaciones de verano están cada vez más cerca y si este año quieres salir fuera de España o visitar un lugar diferente, lo mejor será que empieces ya a buscar. Una de las primeras preguntas que surgen a la hora de planear un viaje es con quién vas a ir. Hay personas que apuestan por elegir a los amigos, mientras que otras se decantan más por la familia. Según un estudio elaborado por el Observatorio de Turismo Familiar, el 80% de los españoles se irán este 2020 de vacaciones con su pareja e hijos, un 7% sumará al viaje a los abuelos y un 5% a otros familiares más lejanos o algún amigo.
Y es que viajar en familia, aunque a primera vista te pueda parecer un poco caótico o aburrido, tiene muchas ventajas. Viajar con tu pareja, tus hijos o tus padres no supone trasladar tu rutina diaria a otro lugar, ya que estás más relajado, no tienes obligaciones y puedes disfrutar de su compañía en lugares increíbles. Pasar tiempo en familia ayuda a estrechar lazos, fortalecer vínculos y crear nuevos recuerdos que siempre conservarás.
Hay familias que deciden esperar a que los niños sean mayores para realizar viajes más grandes que impliquen pasar muchas horas en un avión, o visitar un país que hable un idioma diferente. Hace unos años esta era la tendencia habitual. El 58% de los padres españoles admite que nunca viajó fuera del país cuando era pequeño, algo que por suerte ya ha cambiado, ya que solo el 15% de los jóvenes reconoce que nuca ha salido de España.
Acostumbrar a los niños a viajar desde pequeños tiene muchas ventajas. Conocer otros países les ayuda a abrir sus mentes y ser más tolerantes, ya que entran en contacto con otras culturas, estilos de vida y conocen gente diferente a ellos. A la larga les hace más aventureros, despiertan interés por conocer otros idiomas, e incluso, les ayuda a aumentar la confianza que tienen en sí mismos, porque se ven obligados a moverse en entornos desconocidos.
En la actualidad el 6% de los niños españoles reconoce haber visitados siete o más países, un dato que todavía es muy bajo si lo compramos con otros países europeos, pero que marca el camino a seguir en los próximos años. Y es que la distancia no tiene que ser un impedimento a la hora de viajar con niños. En el 2019 Estados Unidos fue el destino más elegido por los españoles para viajar en familia, un 32% de decantó por Australia y Nueva Zelanda y un 23% por el Caribe.
A pesar de ello, Europa sigue siendo el destino estrella de las familias españolas. Visitar la Torre Eiffel de París, el Coliseo de Roma o el Puente de Londres sigue atrayendo a muchas familias. Pero los españoles no solo se decantan por salir al extranjero, la Alhambra de Granada es uno de los monumentos más visitados. Quizás sea bueno empezar a conocer nuestro país, para luego cruzar el océano y descubrir nuevos y sorprendentes lugares. Eso sí, siempre acompañado de la familia.
Son muchas, muchísimas, las mujeres que han hecho historia en el mundo de la moda.… Leer más
El estrés y la fatiga parecen inevitables en un mundo que va cada vez más… Leer más
Los apasionados de la moda y la artesanía sentirán estos días mucha envidia de los… Leer más
La salud de Carlos III vuelve a preocupar a los británicos después de conocerse que… Leer más
Bernard Arnault sigue moviendo piezas en la dirección del conglomerado de lujo LVMH para dejar… Leer más
El acuerdo inmobiliario entre Kering y Ardian ya es una realidad. El grupo de lujo,… Leer más