Foto: @ashtonbingham Unsplash
Ya ha llegado el mes de junio y con él, el temido fin de curso. Miles de padres se enfrentan a la problemática de conciliar el trabajo con el cuidado de los hijos, algo que se vuelve aún más complicado con niños con dificultades de aprendizaje. Pero este año pueden estar aliviados, porque la Fundación Querer ha dado con la solución ideal para ellos: el campamento terapéutico.
Se trata de una alternativa al campamento de verano, pensada especialmente para niños de 6 a 12 años con dificultades de aprendizaje o trastornos en el desarrollo donde podrán disfrutar de ocio y terapias con atención adaptada e individualizada. Todo ello centrado en cinco bloques: estimulación cognitiva, inteligencia emocional, cuerpo-mente, taller de lectura y creatividad. Una especie de refuerzo del colegio, pero pensado desde un punto de vista lúdico y más divertido.
El verano es muy largo, y los niños necesitan seguir recibiendo atención y refuerzo durante las vacaciones. Para ello, el campamento terapéutico contará con un equipo de profesores, logopedas, psicólogos, terapeutas ocupacionales y profesores de yoga y natación; con formación específica en el trabajo con niños con dificultades de aprendizaje y una larga experiencia en su intervención.
El trabajo en el campamento se realizará de una forma lúdica, pero sin perder de vista el marco terapéutico. Los niños serán estimulados a lo largo de estas semanas de forma divertida, a través de un programa completo que incluye juegos, dinámicas, talleres e incluso yoga terapéutico y clases denotación. Además, siendo conscientes de que los niños requieren una mayor atención, los grupos serán muy reducidos, haciendo que la dedicación sea prácticamente personalizada. Cada terapeuta trabajará con un máximo de 3 niños, siendo 12 el número total de plazas disponibles.
Que los niños estén a gusto y puedan desarrollarse es el principal objetivo de esta iniciativa. Por ello, al inicio y final del mismo se realizará una entrevista con cada familiar, con el objetivo de estudiar cada caso de forma exhaustiva y adaptarse así a las necesidades del niño, y trasladar el progreso observado durante las semanas.
El campamento será de lunes a viernes, de 9.00 de la mañana a 16.00 de la tarde, durante todo el mes de julio. Además, los niños podrán comer en el campamento con una opción de catering a 5 euros al día. Para más información contacta con la Fundación Querer y realiza las inscripciones con Rocío Fernández en rfernandez@fundacionquerer.org.
El Lady Dior es uno de los bolsos más deseados por fashionistas de todo el… Leer más
Desde el primer paso, el aire huele distinto. A mar, a jardines recién regados, a… Leer más
Mango quiere seguir creciendo en sostenibilidad y tras firmar su alianza con Circulose para incorporar su… Leer más
El mercado hotelero español empieza a frenarse, pues alcanzó unos niveles de inversión de 1.250… Leer más
Ferrari no quiere reinar solo sobre el asfalto, sino que quiere conquistar los océanos. Para… Leer más
Casa Real ha hecho pública la relación de regalos que ha recibido la Familia Real… Leer más