(Foto: Valentino)
Valentino ha escogido una forma peculiar de terminar e iniciar el nuevo año, una espectacular exposición. Un viaje por los valores tradicionales de la casa de modas que unifica arte, cultura y naturaleza. Desde la propia maison la definen como “un viaje por los valores tradicionales, que se transforman con la conciencia contemporánea, evolucionando hacia estados de ánimo modernos”.
La página web lo indica de esta manera: “Invitando a una interpretación libre, las piezas de archivo dialogan con el arte. Mostrando cómo la conciencia contemporánea transforma la tradición y los códigos de costura que han sido los protagonistas de las colecciones de Valentino. Impulsado por la cultura, la naturaleza y su intensa imaginación, Pierpaolo Piccioli abraza posibilidades inesperadas, dando un nuevo significado de la maison en el presente”.
El entorno es espectacular. Se trata del Museo de Arte Contemporáneo de Shanghai, que abrió sus puertas el 1 de octubre de 2012. Es el principal museo de arte contemporáneo de China. Es también la sede principal de la Bienal de Shanghai y también fue el Pabellón de la Ciudad del Futuro en la Exposición Universal de 2010. Shanghai cuenta con museos ubicados en edificios de un diseño exquisito y albergan colecciones que combinan tradición y modernidad. Estamos deseosos de que esta maldita pandemia nos permita volar a la segunda ciudad más importante de China para disfrutar de todo ello.
Valentino tomó el logo de la historia y las colecciones, y tras el proceso de reinterpretación surgieron dos improntas clásicas: Remaches y Rosas. Con respecto a la primera, desde el nacimiento de la serie de remaches, hasta su desarrollo y evolución, hasta que se lanza el nuevo bolso Valentino Garavani Roman Stud a principios de la primavera de 2021, cada etapa es una transformación maravillosa. Sobre Rosas, el taller de Valentino crea un concepto estético de cara al mundo a través del estudio de la botánica y la artesanía.
La colección se completa con El espíritu de la alta costura con palabras poéticas y románticas que agradan a la vista. Más importante aún, este tipo de lenguaje es comprensible y puede ser apreciado por todos. Los visitantes pueden experimentar el lenguaje transformado dicho espíritu en cada una de las partes de la colección. Es posible ver todas las colecciones de Valentino desde el pasado hasta el presente: remaches, accesorios de rosas así como los trajes de alta costura de la temporada otoño/invierno 2020. Se incluyen, además, obras de destacados artistas como Cao Fei, Jacopo Benassi, Jonas Mekas, Robby Mueller, Quayola, Anna Ridler, Rachel Rose, Solve Sundsbo, Natalia Trejbalova, etc.
Detrás de Reinterpretación están los recuerdos y vivencias de la colección, los fragmentos a la hora de recuperar recuerdos. Puede ser un símbolo, color o logo, un homenaje a la costura clásica, con una actitud personalizada. Mediante el proceso de reinterpretación Valentino pretende modificar las proporciones de dichos trajes clásicos, resaltar los puntos clave, cambiar la estética y utilizar una mejor combinación de artesanía y tecnología. Solo en el proceso de evolución continua, el espíritu interior de la marca puede transformarse en una marca de moda.
Esta reinterpretación de Valentino en Shanghai es una exposición no tradicional, y mucho menos un desfile de moda. Se trata de una completa inmersión llena de experiencias interactivas. Este viaje aboga por abandonar los estereotipos y despertar la curiosidad en lugar de dar respuestas simplificadas. La reinterpretación es una discusión abierta en la que se invita a los visitantes a expresar diferentes ideas y agregar interpretaciones personales.
La serie clásica en el lugar combina arte moderno y efectos visuales, que incluyen videocreación, cine underground, fotografía, gráficos por computadora y otras nuevas formas de presentación, lo que suscita un gran interés por parte de los visitantes. Esta experiencia inmersiva se divide en diferentes áreas y temas, pero los contenidos están estrechamente vinculados entre sí al mismo tiempo. Diferentes obras de arte contemporáneo se intercalan en la colección de Valentino para lograr el efecto de lluvia de ideas.
Ha creado un mundo imaginario que invita a una reflexión, fascinante e interesante. Los visitantes se sumergirán en la atmósfera de la moda, el arte y diversas técnicas visuales, descubriendo, explorando y comprendiendo las alegrías del éxito y el fracaso. La reinterpretación es la herencia de la moda, el reflejo de la evolución y la transformación, y refleja la moda clásica atemporal.
Poco a poco se van conociendo más detalles del gran parque de ocio que abrirá… Leer más
La pasión de Carlos III por la naturaleza es de sobra conocida. El rey es… Leer más
Los turistas internacionales de lujo en España gastarán un 43 % de su presupuesto en… Leer más
Tras nueve meses viéndola solo con el uniforme de guardiamarina, hoy por fin la princesa… Leer más
El fallecimiento este martes de Ozzy Osbourne ha sumido en una profunda tristeza al mundo… Leer más
La moda del vintage ha llevado a muchas celebrities a investigar a fondo en los… Leer más