CULTURA

Todas las funciones de El Rey León, canceladas hasta febrero

Publicado por:

“Ante la incertidumbre sobre la evolución del Covid-19, y las limitaciones de aforo marcadas por las autoridades, Stage Entertainment España lamenta comunicar que las funciones del musical El Rey León, previstas hasta el 28 de febrero de 2021 incluido, han sido canceladas”. Con este duro comunicado la productora de uno de los musicales más rentables y famosos de nuestro país baja el telón hasta nuevo aviso.

Además, por motivos de producción y programación, la empresa también avisa de la cancelación definitiva del musical Anastasia “no pudiendo programarse de nuevo en el teatro Coliseum de Madrid”.

Más de cinco millones de espectadores han visto el montaje en Madrid. Foto: Stage Entertainment

El mayor espectáculo de la Gran Vía madrileña

Estas son dos muestras más de lo que la crisis del coronavirus está ocasionando en el sector de la cultura y los espectáculos. La limitación de aforos y la continua incertidumbre sobre el avance de la pandemia está haciendo estragos también en el sector de los musicales, que el año pasado facturaron solo en Madrid 190 millones de euros.

Y si hablamos de este tipo de espectáculos, El Rey León es la joya de la corona con más de 70 premios internacionales y nueve temporadas ininterrumpidas sobre los escenarios que han producido más de 25 países. Un montaje sin precedentes que han disfrutado ya más de 100 millones de espectadores en todo el mundo y cinco en la capital. Su cancelación es un fuerte varapalo para un sector, el de la cultura, que se encuentra en plena fase de readaptación a los nuevos tiempos.

La producción ha sido llevada a más de 25 países. Foto: Stage Entertainment

Cambio de entradas y cheques regalo

En cuanto al modo de proceder para todos aquellos que tengan su entrada de El Rey León comprada, la empresa explica: “En breve, los espectadores afectados por estas cancelaciones recibirán un email, indicándoles cómo realizar el cambio de fecha en sus localidades”. Ante las molestias ocasionadas, cada entrada que se cambie se incentivará con un cheque regalo. Éste se podrá usar para consumir en los bares o en productos de merchandising del musical.

Los espectadores del musical Anastasia, que lo deseen, podrán cambiar sus entradas por otras del musical El Rey León, sin ningún coste adicional.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • JOYAS Y RELOJES

Historia del icónico ‘Bird on a Rock’ que vuelve a la colección de Alta Joyería de Tiffany

La escena de Audrey Hepburn mirando embelesada el escaparate de Tiffany & Co en la… Leer más

3 días ago
  • BELLEZA

Palacio Beauty vuelve a Madrid con lo mejor de la belleza premium

El mundo de la cosmética de lujo tiene una cita ineludible este mes de abril.… Leer más

3 días ago
  • COMPLEMENTOS

Las mejores marcas en gafas de sol para este verano

Más allá de un accesorio, las gafas de sol son el mejor artículo para proteger… Leer más

3 días ago
  • COMPLEMENTOS

Carmelamola, la primera tienda de joyas hechas por una artista con Síndrome de Down

El día en el que a Carmela Álvarez le dieron las llaves de Carmelamola, su… Leer más

3 días ago
  • GASTRONOMÍA

Cuatro postres típicos de Semana Santa, más allá de las torrijas

La tradición de elaborar dulces y postres típicos de Semana Santa tiene por supuesto raíces… Leer más

3 días ago
  • SALUD Y BIENESTAR

Mitos, verdades y 9 cosas que no sabías sobre el uso de la protección solar

No es ningún secreto que sea o no sea verano, tenemos que proteger nuestra piel… Leer más

4 días ago