CULTURA

Todas las funciones de El Rey León, canceladas hasta febrero

Publicado por:

“Ante la incertidumbre sobre la evolución del Covid-19, y las limitaciones de aforo marcadas por las autoridades, Stage Entertainment España lamenta comunicar que las funciones del musical El Rey León, previstas hasta el 28 de febrero de 2021 incluido, han sido canceladas”. Con este duro comunicado la productora de uno de los musicales más rentables y famosos de nuestro país baja el telón hasta nuevo aviso.

Además, por motivos de producción y programación, la empresa también avisa de la cancelación definitiva del musical Anastasia “no pudiendo programarse de nuevo en el teatro Coliseum de Madrid”.

Más de cinco millones de espectadores han visto el montaje en Madrid. Foto: Stage Entertainment

El mayor espectáculo de la Gran Vía madrileña

Estas son dos muestras más de lo que la crisis del coronavirus está ocasionando en el sector de la cultura y los espectáculos. La limitación de aforos y la continua incertidumbre sobre el avance de la pandemia está haciendo estragos también en el sector de los musicales, que el año pasado facturaron solo en Madrid 190 millones de euros.

Y si hablamos de este tipo de espectáculos, El Rey León es la joya de la corona con más de 70 premios internacionales y nueve temporadas ininterrumpidas sobre los escenarios que han producido más de 25 países. Un montaje sin precedentes que han disfrutado ya más de 100 millones de espectadores en todo el mundo y cinco en la capital. Su cancelación es un fuerte varapalo para un sector, el de la cultura, que se encuentra en plena fase de readaptación a los nuevos tiempos.

La producción ha sido llevada a más de 25 países. Foto: Stage Entertainment

Cambio de entradas y cheques regalo

En cuanto al modo de proceder para todos aquellos que tengan su entrada de El Rey León comprada, la empresa explica: “En breve, los espectadores afectados por estas cancelaciones recibirán un email, indicándoles cómo realizar el cambio de fecha en sus localidades”. Ante las molestias ocasionadas, cada entrada que se cambie se incentivará con un cheque regalo. Éste se podrá usar para consumir en los bares o en productos de merchandising del musical.

Los espectadores del musical Anastasia, que lo deseen, podrán cambiar sus entradas por otras del musical El Rey León, sin ningún coste adicional.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton confía en el estampado príncipe de Gales para una jornada de trabajo

Kate Middleton ha vuelto con las pilas cargadas de las vacaciones. Es la cuarta vez… Leer más

3 horas ago
  • MODA

Roger Vivier estrena nueva sede en París

Este verano hablábamos de la importancia que los hospitality lounges tienen para las firmas de… Leer más

3 horas ago
  • MUJER

Pañuelo sobre pantalón, la tendencia más loca del verano que seguirá en otoño

Los pañuelos de seda siempre han sido un básico de armario. Se han lucido atados… Leer más

4 horas ago
  • MUJER

Con un look de 20.000 euros y un deseadísimo bolso: así hace turismo Kim Kardashian

Kim Kardashian ha compartido con sus seguidores el álbum de fotos de sus vacaciones en… Leer más

4 horas ago
  • MODA

Cortefiel celebra su 80 aniversario con una película y exposiciones sobre su historia

Cortefiel quiere celebrar su 80 aniversario de la mano de la cultura. La primera enseña… Leer más

5 horas ago
  • CULTURA

Residuos textiles antiguos dan vida a la nueva exposición de la Real Fábrica de Tapices

Convertir un residuo textil en arte. Esa es la esencia de la nueva exposición de… Leer más

5 horas ago