CULTURA

Todas las funciones de El Rey León, canceladas hasta febrero

Publicado por:

“Ante la incertidumbre sobre la evolución del Covid-19, y las limitaciones de aforo marcadas por las autoridades, Stage Entertainment España lamenta comunicar que las funciones del musical El Rey León, previstas hasta el 28 de febrero de 2021 incluido, han sido canceladas”. Con este duro comunicado la productora de uno de los musicales más rentables y famosos de nuestro país baja el telón hasta nuevo aviso.

Además, por motivos de producción y programación, la empresa también avisa de la cancelación definitiva del musical Anastasia “no pudiendo programarse de nuevo en el teatro Coliseum de Madrid”.

Más de cinco millones de espectadores han visto el montaje en Madrid. Foto: Stage Entertainment

El mayor espectáculo de la Gran Vía madrileña

Estas son dos muestras más de lo que la crisis del coronavirus está ocasionando en el sector de la cultura y los espectáculos. La limitación de aforos y la continua incertidumbre sobre el avance de la pandemia está haciendo estragos también en el sector de los musicales, que el año pasado facturaron solo en Madrid 190 millones de euros.

Y si hablamos de este tipo de espectáculos, El Rey León es la joya de la corona con más de 70 premios internacionales y nueve temporadas ininterrumpidas sobre los escenarios que han producido más de 25 países. Un montaje sin precedentes que han disfrutado ya más de 100 millones de espectadores en todo el mundo y cinco en la capital. Su cancelación es un fuerte varapalo para un sector, el de la cultura, que se encuentra en plena fase de readaptación a los nuevos tiempos.

La producción ha sido llevada a más de 25 países. Foto: Stage Entertainment

Cambio de entradas y cheques regalo

En cuanto al modo de proceder para todos aquellos que tengan su entrada de El Rey León comprada, la empresa explica: “En breve, los espectadores afectados por estas cancelaciones recibirán un email, indicándoles cómo realizar el cambio de fecha en sus localidades”. Ante las molestias ocasionadas, cada entrada que se cambie se incentivará con un cheque regalo. Éste se podrá usar para consumir en los bares o en productos de merchandising del musical.

Los espectadores del musical Anastasia, que lo deseen, podrán cambiar sus entradas por otras del musical El Rey León, sin ningún coste adicional.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ECONOMÍA

Moda y licores lastran las cuentas de LVMH en un entorno complejo

LVMH ha registrado una caída del 22 % en su beneficio neto durante el primer… Leer más

4 horas ago
  • BEBIDAS

Marqués de Murrieta, cuna de Rioja, sube el nivel del enoturismo con tres experiencias de lujo

Luciano Murrieta, nombrado Marqués por Amadeo de Saboya, fue el primero en muchas cosas. Considerado… Leer más

9 horas ago
  • JOYAS Y RELOJES

Vuelve Silver Lockit, la colección de candados solidarios de Louis Vuitton

Louis Vuitton lleva colaborando con UNICEF desde el año 2016. Lo hace con una colección… Leer más

9 horas ago
  • ARQUITECTURA

El complejo de apartamentos más original de Dinamarca tiene forma de Iceberg

Ante grandes desafíos la virtud más importante es la originalidad. Esta herramienta intelectual nos permite… Leer más

9 horas ago
  • CULTURA

Marc Jacobs será el protagonista del primer documental de Sofia Coppola

La directora Sofia Coppola lleva años colaborando con el diseñador Marc Jacobs. Ambos tienen una… Leer más

10 horas ago
  • ENTREVISTAS

Elia Galera: “William Levy es un huracán con un “fandom” entregadísimo”

Es una trabajadora tenaz, perseverante, inagotable al desaliento. Elia Galera lleva muchos años en la… Leer más

10 horas ago