(Foto: Heritage Auctions)
Los apasionados del rock vivían a principios de mes un duro momento al conocer el fallecimiento del guitarrista Eddie Van Halen. El mítico líder de la banda que llevaba su apellido fallecía a los 65 años en Santa Mónica al no poder superar un cáncer de garganta con el que estaba luchando desde que le fuera diagnosticado en 2015.
Su leyenda perdura en un extenso legado musical y en los múltiples objetos personales que fue atesorando durante toda su carrera. Sobre todo sus guitarras, que guardan celosamente sus familiares, aunque alguna se encuentre ya en manos privadas por diversos motivos.
El caso de una pieza única que acaba de salir a subasta y por la que esperan obtener más de 20.000 dólares. Se trata de una Charvel en colores rojo, blanco y negro que guarda una tremenda similitud con la famosa Frankenstrat. Un nombre que creó el propio Eddie Van Halen para definir a una de sus guitarras favoritas, fruto de la unión de Frankenstein y Stratocaster, la guitarra eléctrica hecha por Fender.
Eddie Van Halen utilizó la guitarra que se subasta en un concierto que el grupo dio en el KeyArena de Seattle el 3 de diciembre de 2007. Una gira muy especial, ya que en ella participó el cantante original de la banda, David Lee Roth y el hijo del propio Eddie, Wolfgang, como bajista.
El diseño de este instrumento en cuestión corrió a cargo del propio músico. Una vez terminado el concierto, Van Halen firmó la guitarra con un marcador plateado grueso y el instrumento se guardó con una protección plástica. La pieza se subasta con el estuche original de su marca de guitarras, EVH.
La pieza se subasta a través de la casa Heritage Auctions y se espera superar ampliamente el precio de salida dado el enorme interés que ha generado entre sus seguidores. La licitación para admitir pujas se abre el próximo lunes y se espera proceder a la subasta definitiva del artículo el próximo 14 de noviembre.
A lo largo de su carrera, Eddie Van Halen utilizó numerosas guitarras de marcas tan variadas como Gibson, Fender, Charvel, Kramer, Peavey, Music Man o Steinberger. Su virtuosismo y conocimiento técnico de este instrumento, convirtieron al músico holandés en un oráculo para las marcas. Llegó incluso a patentar un sistema de afinación.
Irina Shayk ha llegado a Cannes dispuesta a convertirse en la nueva musa del festival.… Leer más
Regularmente volvemos a México para disfrutar de su gente, de su cultura, de su idiosincrasia e… Leer más
La reina Letizia no deja de sorprendernos y cada día sabemos un poco más de… Leer más
Ana de Armas y Tom Cruise se han sincerado públicamente en las últimas horas, aunque… Leer más
Si por algo se caracterizan los coches que salen de la fábrica de Rolls-Royce es… Leer más
En apenas dos semanas la princesa Leonor pondrá fin a su travesía a bordo del… Leer más