Opulencia, sensualidad, extravagancia y lujo, mucho lujo. Quizás ésta sea la definición de la casa Versace. Para los amantes de la marca italiana y de su enigmática directora artística desde 1997, Donatella Versace, qué mejor lectura este verano que el primer libro escrito por ella con fotos y notas inéditas sobre su vida.
El volumen Versace, editado en 2016, documenta la carrera y la visión de la casa de modas desde el punto de vista de Donatella Versace tras el asesinato de su hermano Gianni en Miami en 1997. El legado del fundador y diseñador de la firma no solo quedó a buen recaudo en manos de su hermana, sino que a lo largo de los años ella ha realizado una interpretación sublime del rostro y la identidad de Versace.
Sin duda una labor nada fácil para la líder de una casa marcada por la desgracia que sin embargo no solo se ha mantenido a flote durante décadas, sino que sigue siendo una de las más deseadas por clientes de todo el mundo.
El libro de casi 300 páginas que se vende por 95 euros a través de la web de la firma, incluye exclusivas imágenes contemporáneas y de archivo tomadas en la pasarela y entre bastidores por fotógrafos de renombre como Richard Avedon, Irving Penn y Steven Meisel. También contiene textos originales de las voces más autorizadas del mundo de la moda y fotografías de la élite de Hollywood sobre la alfombra roja luciendo deslumbrantes piezas de alta costura de Versace.
Para escribirlo, Donatella Versace contó con la colaboración de Maria Luisa Frisa y Stefano Tonchi. Una lectura interesante que bucea en lo más íntimo del universo Versace, una marca con identidad propia que, a pesar de los años, sigue conservando el halo de originalidad del que la dotó su creador.
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