Yo siempre votaría a Hugh Jackman. ¡Para qué nos vamos a engañar! Haga lo que haga. Es versátil, cercano, amable, carismático. Un bombón para los periodistas e imagino que también lo sería para los votantes, si algún día llegase a presentarse a algún cargo político. Para empezar a hacernos una idea, aunque su personaje en El Candidato (The Front Runner; Jason Reitman, 2018) se aleje del que sería su proceder en la realidad, vamos a disfrutarle e, incluso, a juzgarle en este nuevo trabajo que llega a las pantallas esta semana.
‘El Candidato’ es la historia del auge y caída del senador Gary Hart, que capturó la ilusión de los jóvenes votantes y fue considerado el candidato favorito para la nominación presidencial demócrata de 1988. Su campaña fue boicoteada por el descubrimiento de su relación extramatrimonial con Donna Rice, probablemente considerada la primera vez en la que el periodismo político se mezcló con el de cotilleos. Los eventos forzaron el abandono de Hart de la campaña y causaron un profundo y duradero impacto en la política estadounidense y en el escenario político mundial.
En primavera de 1987 emergió un claro candidato en la carrera para la nominación presidencial del Partido Demócrata. El senador de Colorado, Gary Hart, cuya habilidad, idealismo carismático y sincera emoción le destinaban a la Casa Blanca y a escribir un nuevo capítulo en la historia de Estados Unidos. En abril, Hart había conseguido ponerse a la cabeza en todas las encuestas. Tres semanas después, en un espectacular desliz público, acabó abandonando la carrera y la política presidencial para siempre.
La repentina caída de Hart tuvo lugar en un momento crucial para Estados Unidos. En ese momento singular, privacidad y publicidad, política y fama, periodismo y cotilleo, nuevas estructuras y viejas inestabilidades del poder, grandes ideales y mayores errores humanos se mezclaban y combinaban, forjando un nuevo panorama muy enturbiado con el que todavía lidiamos hoy en día.
Aunque el futuro de Hart se trunca por los rumores de su infidelidad, la película no cuestiona si lo hizo o no, sino que se centra en la infinidad de reacciones suscitadas en el pueblo americano. Con el ritmo de un thriller criminal, la película se convierte en una especie de política procesal, en la que una incansable cámara captura el amplio impacto que el rumor causa en el matrimonio de Hart, en los jóvenes idealistas de su equipo de campaña, en el periodismo y en la sociedad en general.
El de hoy es un día que los Beckham nunca olvidarán. Y es que Carlos… Leer más
La revista Forbes ha hecho pública la lista de las 100 personas más ricas de… Leer más
"Dicen los susurros de la Navidad que dentro de todas las bolas de nieve se… Leer más
El príncipe y la princesa de Gales organizaron este pasado fin de semana una fiesta… Leer más
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha firmado un préstamo verde de 500 millones de euros con… Leer más
Lamborghini, al igual que otras marcas de vehículos de alta gama, también siente en sus… Leer más