Foto Instagram @banksy
Bansky ha vuelto a dejar a todo el mundo con la boca abierta con su nueva obra. Se trata de un mural que ha mostrado en su cuenta de Instagram y que se encuentra en el barrio londinense de Bayswater. Concretamente en Queen´s Mews.
En él aparecen dos niños tumbados boca arriba, con ropas de abrigo y uno de ellos señala hacia el cielo con el dedo. La obra se puede ver en el lateral del edificio. Sin embargo, los niños parecen descansar sobre el tejado de unos garajes contiguos.
Según la opinión de algunos entendidos, incluido el artista Daniel Lloyd-Morgan, la imagen es una llamada de atención sobre las personas sin hogar, y los niños que lo pasan mal en Navidad. “El mural está en una zona muy concurrida y llama la atención que la gente no se detenga. Igual que con las personas que ven tiradas en la calle”, ha dicho a la cadena BBC.
No obstante, y aunque Bansky no ha reconocido la autoría de la obra, esta lleva su inconfundible sello. Es más, un segundo mural idéntico ha aparecido en una pared de la torre Centre Point de la capital. El icónico edificio actúa como puerta de entrada a dos de las calles más míticas de Londres, Oxford Street y Charing Cross, en el distrito de Candem, muy cerca de Westminster.
Originario de Bristol, Banksy es uno de los artistas vivos más famosos y cotizados del mundo. Conocido por sus murales callejeros con un fuerte mensaje político, sus creaciones han dado la vuelta al mundo. En los últimos años ha protagonizado subastas históricas, ha vendido cuadros con fines benéficos y también ha sido foco de sonadas polémicas.
Su última obra apareció el pasado mes de septiembre en una de las fachadas exteriores de la Royal Courts of Justice de Londres. Representaba a un juez blandiendo un mazo contra un manifestante acostado en el suelo con una pancarta manchada de sangre. Las autorizadas londinenses la borraron.
Su obra más cara es la versión triturada de Niña con Globo. Bansky permitió que se subastara una copia la obra en 2018 y cuando bajó el mazo de la subasta, se empezó a triturar.
Desde entonces, la rebautizada como El amor está en la papelera ganó en popularidad y acabó subastándose en 2021 por 22 millones de dólares. Ahora se puede admirar en el Museo Frieder Burda de Baden-Baden, Alemania.
Encontrar el regalo de cumpleaños soñado para un futbolista con miles de millones en el… Leer más
Enrique Iglesias y Anna Kournikova han sido papás de nuevo. La pareja ha dado la… Leer más
Qué fácil es acabar comprando por inercia los regalos de Navidad, recurriendo a los míticos… Leer más
La Navidad es una época perfecta, quizás la más perfecta del año, para comprar y… Leer más
Naturgy emprendió la pasada primavera una profunda transformación en su negocio de comercialización. Lo hizo… Leer más
Es posible que tengas algún regalo todavía por hacer, que te hayan metido a última… Leer más