La Torre de Sauron saldrá a subasta. No, no es la misma que está situada al norte de Mordor, ni tampoco es la torre más alta de la Tierra Media, sino que se trata de la Torre de Brooklyn. Es el único rascacielos neoyorkino que se erige más allá de Manhattan, y que por su parecido con el de la historia de Tolkien ha sido agraciado con este apelativo. Pero ahora su propietario, el promotor Michael Stern, tendrá que enfrentarse a una ejecución hipotecaria.
Si nadie ni nada lo remedia, está previsto que salga a subasta el 10 de junio, después de que su prestamista Silverstein Capital Partners iniciara el procedimiento de ejecución hipotecaria contra la empresa de Stern, JDS Development Group, por incumplir un préstamo de 235 millones de dólares.
A esto, hay que añadir que aún permanece inacabada, pese a que se inauguró en 2022. Esta situación ha disparado aún más los costes de un prodigioso rascacielos de color negro y cobre y 325 metros de altura. Éste se ha convertido en un icono por su particular arquitectura.
Su diseño, creado por SHoP Architects, tiene como finalidad hacerse eco del contiguo Brooklyn Dime Savings Bank. Hablamos de un edificio emblemático que data de principios de 1900 y que fue diseñado por los arquitectos neoyorquinos Mowbray y Uffinger.
Por ello, el rascacielos de composición hexagonal está revestido de mármol blanco en su base, para mimetizarse con él. Sin embargo, va oscureciéndose a medida que se eleva de forma amenazante sobre Brooklyn, gracias a unas pilastras de acero ennegrecido, cobre y bronce que crean una sorprendente verticalidad a lo largo de la impresionante altura del edificio y sostienen las esquinas de la estructura.
El edificio comprende aproximadamente 150 condominios y 425 apartamentos, y las residencias ocupan aproximadamente 43.292 metros cuadrados. Además, hay 13.006 metros cuadrados de espacio comercial, incluyendo una terraza al aire libre y la cancha de baloncesto más alta del mundo.
La salud de Carlos III vuelve a preocupar a los británicos después de conocerse que… Leer más
Bernard Arnault sigue moviendo piezas en la dirección del conglomerado de lujo LVMH para dejar… Leer más
El acuerdo inmobiliario entre Kering y Ardian ya es una realidad. El grupo de lujo,… Leer más
No ha batido su récord, pero la camiseta con la que debutó Michael Jordan con… Leer más
Gracias a la reina Letizia estamos más que acostumbrados a ver a una royal en… Leer más
La desaceleración económica global, los cambios en los patrones de consumo y la creciente competencia… Leer más