RESTAURANTES

Colombia se viste y se come en El Corte Inglés

Publicado por:

El  intenso trabajo de casi un año a ambos lados del Atlántico ha merecido la pena. La campaña ‘Bogotá marcando estilo’ de El Corte Inglés, ya es una realidad. Se trata de una iniciativa que, como explicó a la prensa el director de compras del área de restauración de la compañía, Javier Cerro, durante su presentación, “permitirá dar a conocer los sabores colombianos con influencias indoamericanas, europeas y africanas”. Una diversidad  que Colombia atesora en sus más de 18 regiones gastronómicas diferenciadas.

Así, en los próximos meses será posible disfrutar de empanadas de pipián, pandeyucas, almojábanas y zumos de frutas exóticas muy sabrosas (y desconocidas para el público español) en las cafeterías de El Corte Inglés. Además, estas exquisiteces se podrán llevar a casa o a la oficina porque estarán a la venta en la sección de platos preparados de los supermercados.

Los platos más originales y sabrosos formarán parte de la carta de las cafeterías de El Corte Inglés

Pero esta campaña va más allá de introducir nuevas referencias culinarias en la carta. En las próximas semanas se organizará un concurso de cocina colombiana cuyo ganador presentará sus platos en sendas jornadas que tendrán lugar en Madrid y Lisboa.

En la capital española, el restaurante Las Nubes del centro de Castellana será quien acoja la semana de degustaciones con los mejores ingredientes colombianos porque, según Cerro, “sin alejarnos de la tradición queremos mostrar la modernidad de esta cocina“.

Sombreros de Margarita Díaz del Castillo; joyas de Flor Amazona y bolsos Rinkel

Pero la gastronomía no va a ser la única muestra de la excelencia colombiana incluida en la campaña. Ésta irá de la mano de la moda, que se mostrará a través de eventos y exposiciones con creaciones originales como las de diseñadoras como Margarita Díaz del Castillo, que elabora elegantes sombreros y tocados que llaman la atención por sus excelentes acabados. Cada pieza lleva una etiqueta escrita a mano que refleja el número de horas de trabajo que se han empleado en su confección, el origen de la etnia que las ha llevado a cabo así como otras características técnicas.

Flor Amazona es otra firma que refleja a través de sus joyas (son muy llamativos sus brazaletes y pendientes) la cultura de las tribus nativas pero con una dosis de diseño contemporáneo muy equilibrada. Al igual que Rinkel, cuyos especialísimos bolsos de piel con un particular cierre son tendencia en todo el mundo.

Fiona Ferrer (segunda por la derecha) es el alma máter de la iniciativa que se lleva a cabo en El Corte Inglés

Marcas que ya han dejado de ser del todo desconocidas en España gracias a la labor de Fiona Ferrer, consultora y experta en moda además de alma máter de este proyecto junto con la Cámara de Comercio de Bogotá.

*Fotografías: Cortesía de El Corte Inglés.

Eugenia Marcos

Periodista especializada en información de lujo y lifestyle. Editora de contenidos para TV y online. Consultora de comunicación y presentadora de eventos.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CALZADO

Jaden Smith ficha como director creativo masculino de Christian Louboutin

Quince años después de lanzar al mercado su línea masculina, Christian Louboutin da la sorpresa nombrando… Leer más

6 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton con joyas de Lady Di y Melania Trump de Alta Costura en su primer encuentro

Kate Middleton y Melania Trump ya están juntas. Los príncipes de Gales han sido los… Leer más

8 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

El estreno más romántico con sello español de la reina Letizia en Egipto

Los reyes Felipe VI y Letizia prosiguen con su viaje de Estado a la República… Leer más

9 horas ago
  • COMPLEMENTOS

La historia tras el Pasticcino español que ha lucido la reina Letizia en Egipto

La reina Letizia aprovechó su viaje oficial a Egipto para mostrar al mundo la última… Leer más

10 horas ago
  • MOTOR

El coche de los domingos de Steve McQueen sale a subasta

La afición del actor Steve McQueen por los coches y la velocidad está fuera de… Leer más

11 horas ago
  • MOTOR

Maserati se alía con Acqua di Parma para celebrar el arte de viajar

Maserati y Acqua di Parma acaban de lanzar una colaboración con la que quieren ensalzar el… Leer más

11 horas ago