Foto: Rafa Zafra
La próxima edición del Salón Náutico de Barcelona será más grande, más lujosa y más ambiciosa que nunca. Porque además de ampliar la zona expositiva a un tercer muelle y aumentar la muestra flotante y en tierra, el evento también contará con un espacio social en el que la gastronomía tendrá un papel protagonista.
Se trata del Village, donde se podrá degustar la propuesta culinaria del premiado chef sevillano, Rafa Zafra. “La idea es que los asistentes al Salón disfruten de la experiencia y coman bien, con una propuesta muy mediterránea que va muy acorde al evento”, explicó durante la presentación a la prensa en Madrid.
Será un menú “exclusivo, especial, ligero, fresco y muy marinero” elaborado según sus palabras “con productos de primerísima calidad y muy disfrutón”. Estará compuesto por seis platos y dos postres, todos inspirados en la tradición mediterránea con guiños a las cocinas catalana, vasca y andaluza. Tendrá un precio cerrado de 150 euros por comensal y se servirá en dos turnos en horario de 14.00 a 16.00 horas.
En la selección incluye platos como el puerro escalibado con gambas rosas a modo de ensalada; o el salteado de setas con vinagreta “pelaya” como receta de mar y montaña. Y entre los pases más contundentes destaca la merluza con cocochas y pil pil en homenaje a la cocina vasca.
La degustación la cerrarán dos postres, uno de ellos especialmente catalán. Se trata del “Pijama”, un flan de huevo cremoso con helado de banoffee concebido en la Barceloneta a mediados de siglo por petición de los marineros extranjeros.
Con todo, la oferta gastronómica de Rafa Zafra en el Salón Náutico se completará con una selección de platos más informal pensada para el formato Open Bar que se servirá en horario ininterrupido desde las 10.00 hasta las 19.00 horas.
Sus precios partirán de los 5,80 euros e incluirán clásicos de la cocina de nuestro país. Entre ellos la ensaladilla de ventresca de atún, la coca de sardinillas, el mollete de tartar de atún o las mini albondiguitas con ceps.
Y para regarlo todo, dos vinos. El blanco Pazo San Mauro, albariño de la DO Rías Baixas; y el tinto reserva Marqués de Riscal de la DOCa Rioja.
Hemos hablado muchas veces de la nueva corriente de la moda vintage que ha conquistado… Leer más
Las principales marcas suizas de relojes de lujo han acogido con relevante preocupación los aranceles… Leer más
La vuelta al cole se está haciendo efectiva, poco a poco, en las casas reales… Leer más
La reina Letizia ha vuelto al trabajo. Tras un mes de vacaciones, solo interrumpido por… Leer más
Inditex frena. El gigante de la moda ha presentado sus cifras semestrales, que vuelven a… Leer más
Puig ha obtenido un beneficio neto atribuido de 275 millones de euros en los seis… Leer más