Hablemos de Canarias, la parte más sureña de España. Hablemos de sus alegres gentes y sus asombrosas playas. Porque este conjunto de islas son una joya de la naturaleza que siempre ofrece buen tiempo, relax, alegría y una gastronomía de lo más original y cosmopolita. Su diversidad paisajística enamora, y no sorprende que entre sus variopintos escenarios naturales tengamos cuatro Parques Nacionales y siete Reservas de la Biosfera. Lo que nace de estas tierras promete ser bueno.
Como buenas son las bebidas que recomendamos hoy. Se trata de un ron y una ginebra elaborados en Las Palmas de Gran Canaria, a partir de materias primas autóctonas. Pero comencemos por el principio, hablemos del origen del Grupo Arehucas. Allá por el año 1885 se pone en funcionamiento la Fábrica de San Pedro en Arucas (Gran Canaria), donde fundamentalmente se fabricaba azúcar de caña, aunque también elaboraban ron y aguardientes de caña.
Sus licores fueron muy reconocidos y valorados desde el principio, tanto que, en la época de la reina regente Mª Cristina de Austria, se convirtieron en proveedores de la Casa Real y Corte Española. Este reconocimiento les impulsó a superar los años de crisis y guerras con un aumento en la producción de sus destilados, tanto cualitativo como cuantitativo.
En el año 1965, la Fábrica cambia su nombre por el de Destilerías Arehucas, comenzando así la gran etapa de expansión de sus productos elaborados a partir de plantaciones de caña propias. En el año 2006, Arehucas adquiere la Fábrica de Licores Artemi, fundada en 1940 y con una larga tradición en la elaboración de destilados. Actualmente el Grupo Arehucas es todo un referente en Canarias, cada vez más presente en el resto de España y que exporta sus productos a más de 10 países. Ahora pasemos a lo más ameno y divertido, hablemos de Carmela Gin y del Ron Arehucas Añejo Reserva Especial 18 años.
Carmela Gin es una ginebra de lo más particular, elaborada con extractos de fruta tropical de las Islas Canarias, destacando el mango y la guayaba. Esta nueva ginebra premium es de un color cristalino anaranjado, con aromas intensos a frutas exóticas. En boca demuestra su atrevida personalidad con una intensa frescura frutal. Sin duda, hay que probarla. Recomiendan tomarla como gin-tónic o con refrescos de lima o limón. PVP: 14,20€
Ron Arehucas Añejo Reserva Especial 18 años es un ron muy delicado que ha pasado 18 años criándose en barricas de roble americano. Su color caoba con reflejos cobrizos nos cautiva y sus aromas a vainilla y caramelo entremezclados con frutas maduras lo hacen interesante y complejo. Y cuando lo pruebas es suave, sedosa, muy agradable y fácil de beber. PVP: 35€
Sin duda, se trata de dos bebidas de mucha calidad que conquistarán a todos.
LVMH ha registrado una caída del 22 % en su beneficio neto durante el primer… Leer más
Luciano Murrieta, nombrado Marqués por Amadeo de Saboya, fue el primero en muchas cosas. Considerado… Leer más
Louis Vuitton lleva colaborando con UNICEF desde el año 2016. Lo hace con una colección… Leer más
Ante grandes desafíos la virtud más importante es la originalidad. Esta herramienta intelectual nos permite… Leer más
La directora Sofia Coppola lleva años colaborando con el diseñador Marc Jacobs. Ambos tienen una… Leer más
Es una trabajadora tenaz, perseverante, inagotable al desaliento. Elia Galera lleva muchos años en la… Leer más