BEBIDAS

Marqués de Murrieta subasta obras de arte inspiradas en el tenis a beneficio del cáncer

Publicado por:

La élite del tenis internacional se reúne estos días en el Madrid Mutua Open de la capital. Una cita para amantes del deporte y la raqueta, en el que, por supuesto, también hay lugar para el ocio con mayúsculas. Y es que son muchas las marcas que participan en el torneo aportando sus productos para redondear la experiencia en la Caja Mágica. Una de ellas es Marqués de Murrieta, que un año más repite como patrocinador del torneo de tenis y pone el punto distinto al evento con una subasta muy especial.

Marqués de Murrieta y el tenis

Foto: Marqués de Murrieta

Todos los restaurantes de la zona VIP de la Caja Mágica sirven durante estos días los vinos de la bodega riojana. Vinos cuyas cajas se han convertido en lienzos para el artista extremeño Diego Morcillo, que está creando en ellas 12 obras únicas inspiradas en el mundo del tenis.

La concentración de los jugadores, el ambiente de las gradas, los detalles de las pistas… Las pinturas componen una colección exclusiva que se está realizando durante el transcurso del Mutua Madrid Open y cuyo objetivo es solidario.

Y es que las obras se subastarán de forma virtual y su recaudación íntegra se destinará a distintos proyectos de investigación contra el cáncer a través de la Fundación CRIS, con la que la bodega colabora desde hace tiempo. El resultado tendrá lugar el próximo 9 de mayo, momento hasta el que se podrá pujar por ellas en la web de la bodega, https://info-marquesdemurrieta.com.

Una añada histórica

Foto: Marqués de Murrieta

Cada una de las cajas de esta colección de arte solidaria tienen dentro tres botellas de vino muy especiales para la bodega. Pertenecen a la añada 2020, “una de las más emotivas de los últimos años” para Marqués de Murrieta. “Es una añada de supervivencia marcada por el COVID, que muestra nuestro compromiso con la calidad”, destaca María Vargas, directora técnica de la bodega.

El año pasado la subasta se realizó con vinos de la añada 2019 cuyas cajas decoraron con distintas técnicas diez artistas diferentes. Su recaudación también sirvió para apoyar la investigación contra el cáncer de mano de la Fundación CRIS.

En cualquier caso, las cajas se pueden contemplar hasta el fin del Madrid Mutua Open de tenis en la caseta que Marqués de Murrieta tiene en la parte de ocio de la zona VIP.

Elisa Ventoso

Periodista. Riojana en Madrid. Apasionada de los viajes, mi gente y la naturaleza. Editora de The Luxonomist.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ECONOMÍA

Los coches de lujo sufren con los aranceles, aunque Ferrari se salva de la quema

El mercado automovilístico es uno de los grandes perjudicados por la política arancelaria de Donald… Leer más

4 horas ago
  • BELLEZA

Louis Vuitton anuncia la fecha de lanzamiento de La Beauté

El pasado mes de marzo, Louis Vuitton lanzó un bombazo informativo que hizo las delicias… Leer más

4 horas ago
  • ECONOMÍA

Adolfo Domínguez reduce un 6,6% sus pérdidas tras facturar 24,07 millones de euros

Adolfo Domínguez remonta sus cifras gracias a su internacionalización. La firma ha conseguido recortar sus pérdidas… Leer más

5 horas ago
  • ACTUALIDAD

Trump construirá un Salón de Baile de 200 millones que transformará la Casa Blanca

Como si tuviera poco poner al mundo entero en jaque con el tema de los… Leer más

5 horas ago
  • INTERNACIONALES

Justin Timberlake revela que padece la enfermedad de Lyme

Justin Timberlake se ha despedido de los escenarios revelando que padece la enfermedad de Lyme.… Leer más

6 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

Letizia, Leonor y Sofía disfrutan de una tarde de cine en Mallorca

La Familia Real ya está en Mallorca para su habitual estancia en el Palacio de… Leer más

7 horas ago