Foto: Loewe
Es tiempo de alianzas, de creatividad y originalidad. O al menos, así lo demuestran las últimas colaboraciones del sector del lujo que han unido con éxito arte, moda y y bebidas alcohólicas. La última lleva el sello de dos gigantes del lujo, Loewe y Hennessy Paradis, que colaboran por primera vez juntos con una creación única.
Así, tras ser noticia por la repentina marcha de su director creativo, JW Anderson, la firma de lujo española ha dado luz a esta interesante colaboración. Es la reinvención de la carafe o botella de boca ancha del cognac Hennesy Paradis, convirtiéndola en una auténtica obra de arte.
Haciendo gala de su dilatada experiencia en el tratamiento del cuero, los artesanos de Loewe han dedicado más de diez horas a la elaboración de cada revestimiento. El resultado son unas exclusivas fundas que protegen las botellas y que recuerdan a la cáscara de una castaña.
Así, la colaboración rinde homenaje al pasado artesano de las dos maisons. Y es que la madera de castaño era la que tradicionalmente se utilizaba para resguardar los barriles más preciados de Hennessy. Además, el material recuerda a los icónicos accesorios de cuero de Loewe, que nació en 1846 como taller de marroquinería.
“La obra une los mundos del cognac, el lujo y la moda en una celebración de la artesanía y el savoir faire. Además, refleja una apreciación mutua por los procesos artesanales complejos. Y el resultado es una creación audaz y moderna diseñada para despertar los sentidos con un toque de ironía”.
La edición limitada Hennessy Paradis x Loewe se presenta en tres colores que reflejan el ciclo vital de la castaña: anís, ámbar y castaño. La colección estará disponible a partir de marzo de 2025 en mercados seleccionados y estará compuesta por varias piezas.
La primera carafe de 3L de Hennessy Paradis, alojada en su exclusiva funda de cuero hecha a mano, con un cinturón de cuero, clip para el cuello y un ritual de servicio dedicado que incluye dos copas y una pipeta. La otra será una carafe de 70 cl de Hennessy Paradis, igualmente protegida por su elegante ‘nido’ de cuero con accesorios a juego.
Hennessy Paradis debe su nombre a la bodega Paradis de la Maison, donde se han envejecido sus eaux- de-vie más preciadas durante generaciones. La firma ha perfeccionado el arte de la elaboración del cognac desde 1765, para los que utiliza únicamente uvas cultivadas exclusivamente en una región de Francia.
Por su parte, Loewe fue fundada en España en 1846. Bajo la dirección creativa de Jonathan Anderson desde 2013, la marca ha redefinido su identidad centrándose en la artesanía y la cultura, con una aproximación intelectual pero lúdica a la moda, una visión audaz y vibrante del estilo de vida español.
La violencia machista no es un hecho aislado, sino un patrón social que se cobra… Leer más
Los Premios E-Beauty Mujer 2025, organizados por Mujer.es junto con The Luxonomist y 20minutos, han celebrado su… Leer más
El matrimonio entre el príncipe Harry y Meghan Markle nunca fue bien visto. Aunque de… Leer más
El Palacio de El Pardo se convirtió el pasado sábado en el escenario de un… Leer más
Si la historia de amor su propietario ya había sido inmortalizada en la gran pantalla… Leer más
Adolfo Domínguez ha incrementado la facturación en un 5,4 % durante su primer semestre fiscal,… Leer más