BEBIDAS

Cuatro cócteles con fruta ideales para el verano

Publicado por:

El verano es una época estupenda para disfrutar al máximo del tiempo de ocio. Viajar, hacer planes al aire libre, disfrutar de picoteos informales en casa con amigos y, por qué no, también improvisar y experimentar en la cocina. Porque muchas veces la rutina del día a día nos come y nos impide dedicar el tiempo necesario a pasiones como la coctelería. Por eso, para que practiques, hoy te damos varias ideas de cócteles con fruta (con y sin alcohol) para disfrutar este verano y que puedes preparar con ingredientes y productos de Mercadona.

Collins de melón con ginebra

Foto: Mercadona

Para este cóctel necesitamos una coctelera, unos trozos de melón, ginebra, stevia, soda y un poquito de hierbabuena para decorar. Lo serviremos en dos vasos largos con hielo.

  1. Machacar en una coctelera seis trozos de melón.
  2. Añadir 6 cl de ginebra, 2 cl de stevia y batir con energía la coctelera con hielo.
  3. Colar y servir la mezcla en dos vasos largos con hielo.
  4. Añadir soda hasta colmar los dos vasos y remover.
  5. Por último, decorar con una cuña de melón y hierbabuena.

Vodkandía, con vodka y sandía

Foto: Mercadona

Para preparar dos de estos cócteles con una fruta especialmente veraniega necesitaremos una coctelera, unos trozos de sandía, vodka, sirope de agave y unos vasos bajos.

  1. Machacar en una coctelera unos 6 trozos de sandía.
  2. Añadir 6 cl de vodka, el sirope de agave y batir con energía la coctelera con hielo.
  3. Colar y servir en los vasos bajos con hielo.
  4. Decorar con brocheta de sandía.

Daiquiri con piña, uno de los cócteles con fruta más famosos

Foto: Mercadona

El daiquiri es uno de los cócteles más famosos del mundo. Originario de La Habana, en Cuba, se popularizó en el mítico bar La Floridita y pronto adquirió nuevas variantes. Para la de hoy necesitamos una coctelera, dos copas de cóctel, ron, jugo de lima, panela, lima y piña.

  1. Majar en la coctelera 8 trocitos de piña natural.
  2. Luego añadir 6 ck de ron añejo, el jugo de una lima y una cucharada de panela.
  3. Agitar enérgicamente y colar en copa de cocktail.

Conté con maracuyá y sin alcohol

Foto: Mercadona

Los cócteles sin alcohol están cada vez más de moda por sus sabores diferentes, su carácter refrescante y porque se pueden tomar en cualquier momento y ocasión. Para el que proponemos hoy necesitamos una coctelera, dos vasos altos, lima, azúcar moreno, hierbabuena, zumo de maracuyá y té con sabor melocotón.

  1. Machacar la lima en cuartos y añadir una cucharada de azúcar moreno.
  2. Añadir la hierbabuena y el zumo de maracuyá, remover y agregar el té con sabor melocotón.
  3. Llenar de hielo picado y remover.
  4. Decorar con brote de hierbabuena y acompañar de cañitas.
The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • RESTAURANTES

Ovillo: el restaurante consciente y sostenible más bonito de Madrid

Hay restaurantes que te conquistan nada más entrar y desde luego, Ovillo es uno de… Leer más

60 minutos ago
  • VIAJAR

Visitamos la Maison Belle Époque de Perrier Jouët: un sueño impagable en clave Art Nouveau

Posiblemente, el otoño sea la mejor época del año para visitar la región de Champagne.… Leer más

22 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

5 vestidos de inspiración oriental que Letizia podría lucir en China

Los reyes Felipe VI y Letizia han puesto rumbo a China en el que será… Leer más

23 horas ago
  • RESTAURANTES

Qué es el padellino italiano y dónde puedes probar el auténtico en Madrid

Cuando vamos a un restaurante italiano siempre se nos presenta el mismo dilema: ¿pizza o… Leer más

1 día ago
  • BELLEZA

Esta Navidad brilla como un ángel con la colección de maquillaje Celestial Night de Mercadona

Cuando éramos pequeñas todas soñábamos con convertirnos en un ángel de Victoria Secret y desfilar… Leer más

1 día ago
  • COMPLEMENTOS
  • MODA

Saltamontes: el arte que se lleva puesto

Hay marcas que nacen de una idea estética y otras que nacen de un propósito.… Leer más

1 día ago