Paul McCartney (Foto: Gtres)
Paul McCartney podría recibir un título nobiliario como regalo de cumpleaños. El próximo 18 de junio, la leyenda de los Beatles cumple 80 años. Será siete días antes de que participe en el Festival de Glastonbury, uno de los más prestigiosos del país. Su nombre formaría parte de un selecto grupo de artistas a los que Isabel II quiere distinguir por su contribución histórica al mundo de la cultura y el espectáculo. El músico sería candidato junto al dramaturgo Andrew Lloyd Webber, el compositor Benjamin Britten y el violinista Yehudi Menuhin.
Este año se cumplen además 25 años desde que Paul McCartney recibiera el título de caballero por parte de la Reina. Hace cinco años subió un escalón más al ser escogido para formar parte del selecto grupo de la Orden de los Compañeros de Honor.
Presidida por Isabel II, fue creada por el rey Jorge V en 1917 para reconocer los logros en campos tan diversos como las artes, la literatura, la música, las ciencias, la política, la industria o la religión. Se comenta que Paul McCartney podría ser nombrado además miembro independiente de la Cámara de los Lores, donde ahora figuran 187 personas. Son muchos los que creen que el músico ha realizado un incuestionable servicio a la cultura británica y que un título nobiliario sería el colofón perfecto a todo lo que ha hecho por su país.
McCartney ha conseguido sesenta discos de oro y ha conseguido vender más de 100 millones de álbumes y sencillos en todo el planeta. Tanto por su trabajo en solitario como por su labor como miembro de los Beatles. El cantante sacó al mercado el año pasado su décimo noveno álbum en solitario, una versión del McCartney III, el disco que elaboró durante el confinamiento por Covid-19 de 2020.
Sentimentalmente, el bajista de los Beatles atraviesa un momento muy feliz junto a su esposa tercera esposa, Nancy Shevell, de 62 años. Comenzaron a salir en 2007 y se casaron en octubre de 2011. McCartney se casó otras dos veces anteriormente y tiene cinco hijos. Con Linda Eastman tuvo tres: Mary, Stella y James y adoptó a otra hija anterior de Linda, Heather. Con Heather Mills tuvo en 2003 a Beatrice Milly.
El Hotel 1898 en Barcelona es mucho más que un simple hotel. Es un testimonio… Leer más
Charlar con Víctor Manuel es como un entrenamiento de fútbol. Al principio es comedido, está… Leer más
La llegada del buen tiempo lleva implícito el uso del color. Color en nuestras prendas,… Leer más
No hay duda que el nombre de un edificio puede ser algo relevante, sobre todo… Leer más
Una lámpara de escritorio que puede valer millones. Así es la lámpara de doble pedestal… Leer más
Adolfo Domínguez vive un momento dulce, pues ha conseguido encadenar su tercer ejercicio fiscal con… Leer más