La salud de Rosa María Sardá había empeorado en las últimas semanas. Algo que los más cercanos a la actriz y a su entorno conocían pero que mantenían con discreción. Hoy ha fallecido en su casa, víctima del cáncer que padecía. Su hijo y sus hermanos la han acompañado en sus últimos instantes de vida. Como ella misma quería. Un duro golpe para el mundo de la cultura. La gente del cine, la televisión y el teatro la reconocía como una de las actrices y animadoras más singulares. Su vis cómica era tan profunda y peculiar que le permitió ser protagonista de programas de televisión y películas que marcaron una época.
Como actriz ganó dos premios Goya, por su participación en Sin vergënza y en ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo? Además, son inolvidables sus actuaciones como conductora de la gala de entrega de los citados premios en varias ocasiones. En 2010 recibió la Medalla de Oro de la Academia del Cine y la Televisión.
“El humor forma parte de un cerebro bien amueblado. Yo no me fiaría de alguien que no tuviera sentido del humor, y no entiendo a esas personas incapaces de reírse de sí mismas”, decía la actriz en una de sus últimas entrevistas. Sus compañeros de profesión, así como numerosos artistas y gente de la cultura se han lanzado a recordarla en las redes sociales con mensajes de cariño y cercanía hacia sus seres queridos.
Kim Kardashian y Lewis Hamilton tienen una estrecha relación de amistad desde hace años. Ambos… Leer más
La 68.ª edición de los Premios Grammy, celebrada el 1 de febrero de 2026 en… Leer más
Aunque el trofeo de Grand Slam sea diferente, Carlos Alcaraz ha querido que en la… Leer más
La inteligencia artificial es ya una herramienta imprescindible para el desarrollo empresarial. Las compañías españolas… Leer más
Bodegas Faustino es la mejor bodega europea del año. Así ha sido reconocida por los… Leer más
El restaurante Deessa del hotel Mandarin Oriental Ritz, Madrid, celebró la semana pasada dos cenas… Leer más