(Foto: BJ Thomas Instagram)
BJ Thomas, el cantante ganador de un Grammy que vendió 70 millones de álbumes en todo el mundo y alcanzó el puesto número uno en su carrera de más de medio siglo, murió este fin de semana a los 78 años. Le hizo mundialmente famoso el tema Raindrops Keep Fallin´ on My Head. Thomas, que anunció en marzo que le habían diagnosticado un cáncer de pulmón, murió en su casa de Arlington, Texas, según un comunicado de prensa de su empresa gestora, 2911 Media.
Nativo de Hugo, Oklahoma, el cantante creció en Houston e irrumpió en la industria de la música en la década de 1960. Durante su carrera cruzó varios géneros, incluidos el country, el pop y el gospel.
Aunque tuvo éxitos como Hooked on a Feeling, y su versión de I’m So Lonesome I Could Cry de Hank Williams fue especialmente el tema Raindrops Keep Fallin ‘on My Head, quien le hizo infinitamente popular. En especial porque ganó el Oscar a la mejor versión canción original en el western de 1969 Dos hombres y un destino, protagonizado por Paul Newman y Robert Redford. Las imágenes de Newman paseando en bicicleta por la campiña, con Katherine Ross a la grupa, con el tema musical de fondo son ya icónicas en el mundo del celuloide.
Thomas lanzó su primer álbum para Sceptre Records en 1966 y se hizo amigo de sus compañeros de discográfica Ronnie Milsap y Dionne Warwick. Le presentaron a Burt Bacharach, quien escribió el encabezado de las listas de éxitos de la citada película, que luego se usó también en películas como Spider-Man 2 y Forrest Gump.
En la década de 1970, Thomas cambió de compañía discográfica varias veces, dejó el alcohol y las drogas y se dedicó a la música gospel cuando se convirtió en un cristiano renacido. En 1976, lanzó Home Where I Belong, que se convirtió en el primer álbum de platino en el género gospel. Durante la década siguiente, Thomas disfrutó de una serie de éxitos con temas como Whatever Happened to Old Fashioned Love, New Looks from an Old Lover Again, que aparecen en las listas de éxitos del país.
El cinco veces ganador del Grammy, miembro del Grand Ole Opry, también cantó el tema principal de la comedia Growing Pains y apareció en varios comerciales de televisión y publirreportajes. “Sólo soy un chico normal que ha tenido mucha suerte”, reflexionó una vez Thomas en su sitio web. Añadió que “he tenido una vida maravillosa, he sido un esposo y un padre que aprecia a sus hijos y ahora soy un abuelo”. Continuó diciendo que “estoy motivado como todos estos maestros y predicadores y madres y padres para ayudar a mis hijos a crecer con carácter y respeto por sí mismos”. Deja atrás a Gloria, su esposa de 53 años, tres hijas y cuatro nietos.
Se estima que existen aproximadamente 700 empresas relojeras en toda Suiza. La gran mayoría se… Leer más
A quince minutos en coche desde Pontevedra, en pleno corazón de las Rías Baixas, hay… Leer más
Los artesanos de Rolls-Royce han creado un Phantom Dentelle único, gracias a un encargo especial.… Leer más
Iberdrola y Echelon Data Centres, propietario y operador líder de infraestructura de centros de datos… Leer más
Las altas temperaturas que estamos viviendo en España este verano hace que mantener una alimentación… Leer más
Los centros de las ciudades son, en ocasiones, sitios difíciles para los amantes de la… Leer más