Foto: Gtres.
La serie documental The Me You Can’t See no solo nos ha dejado las impactantes confesiones sobre las adicciones en las que cayó el príncipe Harry tras la muerte de Lady Di. Junto al nieto de Isabel II, Lady Gaga se abría en canal con Oprah Winfrey y contaba una de sus experiencias más traumáticas. La cantante reveló que con tan solo 19 años abusaron sexualmente de ella. Un testimonio sobrecogedor que todavía hoy la persigue y sigue dejándola totalmente paralizada.
“Tenía 19 años, estaba trabajando en el negocio de la música y un productor me dijo que me quitara la ropa”, empezaba diciendo. “Yo le dije que no. Pero cuando intenté marcharme, me amenazaron diciéndome que iban a quemar toda mi música. Y no pararon de pedirme que me quitara la ropa. Yo me quedé paralizada y simplemente… no puedo recordar muy bien que pasó después”.
Dieciséis años después, Lady Gaga ha puesto voz a uno de sus episodios más traumáticos. La cantante confesaba los abusos sexuales que sufrió al inicio de su carrera musical, y acababa con años de miedo y silencio. “No quería tener que enfrentarme a esa persona otra vez”, aseguraba.
“Nunca lidié con ese momento”, continuaba. “No se lo conté a nadie durante cerca de siete años. No sabía cómo aceptarlo, no sabía cómo no culparme a mí misma. Me cambió el cuerpo y la manera de pensar. Sentí dolor, se me entumecía el cuerpo y luego me puse enferma durante semanas”. Y es que este episodio dejó a Lady Gaga un estrés post-traumático con el que tuvo que lidiar durante muchos años, pues, según contó ella misma, fruto de la violación se quedó embarazada.
“Estuve enferma durante semanas, y me di cuenta de que era el mismo dolor que sentía cuando la persona que me violó me dejó embarazada en una esquina. Estaba en la casa de mis padres porque estaba vomitando y enferma. Habían abusado de mí. Estuve encerrada en un estudio durante meses. La forma en que me siento cuando siento dolor es como me sentí después de ser violada sexualmente. Me hicieron tantas resonancias magnéticas y escáneres en los que no encontraron nada… Pero tu cuerpo recuerda”, contaba.
La situación llegó a tal extremo que la cantante encontró en la autolesión una vía de escape a sus problemas. “Era como si una nube negra real me siguiera a todas partes. Y esa nube te dice que no vales nada, que estarías mejor muerta. Solía gritar mucho y tirarme contra las paredes. Me autolesionaba, que es lo peor que puedes hacer porque eso te pone peor”, revelaba.
Sin embargo, Lady Gaga se dio cuenta de que eso en el fondo no hacía desvanecer su dolor, todo lo contrario. Con ayuda de profesionales la cantante logró pasar página, aunque confiesa que todavía hoy sigue lidiando con este trastorno. “Encuentra a alguien que te haga sentir una persona válida y ábrele tu corazón porque, te lo digo, he pasado por eso y la gente necesita ayuda”.
Taylor Swift compró en noviembre de 2012 esta elegante casa en Cape Cod. Situada en… Leer más
El Hotel 1898 en Barcelona es mucho más que un simple hotel. Es un testimonio… Leer más
Charlar con Víctor Manuel es como un entrenamiento de fútbol. Al principio es comedido, está… Leer más
La llegada del buen tiempo lleva implícito el uso del color. Color en nuestras prendas,… Leer más
No hay duda que el nombre de un edificio puede ser algo relevante, sobre todo… Leer más
Una lámpara de escritorio que puede valer millones. Así es la lámpara de doble pedestal… Leer más