(Foto: Gtres)
Interpol ha emitido una orden de detención inmediata contra Abdul Rahman El Assir, amigo personal de Juan Carlos I y que según informaciones adelantadas por El País, comparte buena parte del tiempo con el rey emérito. La orden policial ha sido remitida a las autoridades de Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos, donde reside don Juan Carlos.
En su día, El Assir hizo fortuna con la venta de armas y tenía que asistir a un juicio por presunto fraude a la Hacienda española de unos 15 millones de euros, al que no se presentó. Las autoridades españolas e internacionales llevan casi tres años buscando a este ciudadano de 71 años. Cuentan que la amistad entre ambos se remonta a varias décadas y que su afición por la caza fue el motivo del acercamiento.
Abdul Rahman El Assir debía comparecer ante el juzgado el 4 de octubre de 2018, pero no apareció. Allí se le perdió la pista y no fue hasta marzo de 2019 cuando se emitió la orden de detención y entrada en prisión que aún pesa sobre él. Se da la circunstancia de que la justicia francesa también le reclama para que cumpla una condena dictada en un caso de corrupción y venta de armas. Y en Suiza, donde también residió durante algunos años, debe unos 2,2 millones de euros en impuestos.
Según relata la información de El País citando fuentes conocedoras del asunto, Juan Carlos I y El Assir habrían retomado su amistad al verse refugiados y en soledad en Abu Dabi. La Fiscalía española solicita una condena de ocho años de prisión y el pago de casi 90 millones de euros al ciudadano hispano-libanés.
Sotheby´s lo anunció el pasado mes de octubre y hoy ha celebrado la subasta en… Leer más
Iberdrola y su presidente, Ignacio Galán, es un referente en el impulso del deporte femenino… Leer más
Meghan Markle está totalmente volcada con su marca As Ever. Por ello, no ha perdido… Leer más
La fecha y el lugar en el que Taylor Swift y Travis Kelce podrían celebrar su… Leer más
Bordear la Antártida a bordo de un gigante rompehielos con todo tipo de lujos ya… Leer más
Cuando todo apuntaba a que el baile de sillas en las direcciones creativas de las… Leer más