Ira de Furstenberg (Foto: Gtres)
Italia se despide hoy de Ira de Furstenberg que ha fallecido a los 83 años en Roma. Hija del príncipe austro-húngaro Tassilo von Fürstenberg y de Clara Agnelli, era además nieta de Giovanni Agnelli, el fundador de la Fiat. Ira pasó largas temporadas en nuestro país donde la podíamos ver disfrutar del maravilloso y exclusivo ambiente de Marbella.
Allí se convirtió en una de las principales protagonistas de la época dorada de la Costa del Sol. Su nombre completo era Virginia Carolina Tereza Pancrazia Galdina von Fürstenberg. Se casó con tan solo 15 años con Alfonso de Hohenlohe-Langenburg, conocido empresario marbellí fundador del Marbella Club.
Fruto de ese matrimonio nacieron Christopher y Hubertus, una llegada que inundó de felicidad al matrimonio pero que no evitó su disolución en 1960. Sin lugar a dudas uno de los golpes más dolorosos para la princesa Ira fue la pérdida de su hijo mayor Christopher en 2006. Sucedió por causas nunca resueltas cuando estaba detenido en Bangkok tras haber falsificado la fecha de su visado.
Un año después de la separación con Alfonso de Hohenlohe-Langenburg, en 1961, se casó con el industrial brasileño Francisco Matarazzo Pignatari. Como su anterior enlace aún no había sido anulado oficialmente, se casaron en Reno, Nevada, y el matrimonio apenas duró tres años. Se divorciaron en Las Vegas en enero de 1964. No tuvieron hijos. Ira de Furstenberg y Alfonso de Hohenlohe mantuvieron una relación cordial a pesar de estar separados.
Cuentan que tras la muerte de Grace Kelly, en septiembre de 1982, Ira de Furstenberg tuvo un supuesto romance con el príncipe Rainiero. Algo que nunca se confirmó. Ira trabajó como actriz entre los años 1960 y 1980 en unas veinte películas. Llegó a estar bajo las órdenes de Franco Zeffirelli y compartir plató con Franco Nero o Alfredo Landa.
Demostrando una vez más su amor incondicional por España, la princesa Ira organizó su última gran fiesta en el madrileño Palacio de Liria. Allí reunió a algunos de los rostros más conocidos de la alta sociedad para la celebración hace tres años de su 80 cumpleaños.
En la larga lista de invitados que acudieron a la cita pudimos ver a nombres como el de Isabel Preysler, Eugenia Martínez de Irujo, Carmen Martínez Bordiú o Fernando Fitz-James y su mujer Sofía Palazuelo. Rodeada de algunas de las personas más importantes en su vida, reconocía ante las cámaras: “Ahora que ya estoy bien, ¡estoy tan aliviada que me volvió la vida al cuerpo y la alegría a la cara!”.
En una era donde el tiempo parece correr más rápido que nunca, The Blue… Leer más
A medida que nuestro salón se llena de tecnología hay unos cuantos elementos que crecen… Leer más
CBbC, uno de los chiringuitos más famosos y visitados por celebridades de todo el mundo… Leer más
Las grandes estrellas del fútbol no solo destacan por su rendimiento en el campo, sino… Leer más
Bvlgari inauguró hace solo unos meses la fábrica de joyas más grande del mundo en… Leer más
Si el tiempo es el nuevo lujo, los relojes son la inversión favorita de quienes… Leer más