Foto: Gtres.
Los Ángeles desplegó ayer su alfombra roja para celebrar la primera premier de Cumbes borrascosas, una película basada en la novela homónima de 1847 de Emily Brontë. Su protagonistas, Margot Robbie y Jacob Elordi, acapararon todos los flashes. Aunque estos, más que centrarse en la complicidad que mostraron, estaban pendientes del exclusivo collar que lucía la actriz. Y es que, siguiendo su estrategia de adaptar sus looks a sus personajes, Margot Robbie rescató una joya histórica y valiosísima que perteneció a Elizabeth Taylor.
Margot Robbie impactó ayer en la alfombra roja con un espectacular vestido de Schiaparelli. La actriz se ha adaptado a la estética dark de su personaje Catherine Earnshaw con un diseño de silueta sirena, escote corazón y ceñido al abdomen, que termina en una voluminosa falda dividida en dos partes y que combina el negro con el rojo. Un vestido de estilo gótico y misterioso que, pese a llamar mucho la atención, no opacó la joya que colgaba de su cuello.
Y es que la actriz dio el toque definitivo al look al combinarlo con el famoso diamante Taj Mahal. Este es la pieza central de un exclusivo collar de Cartier que Richard Burton le regaló a Elizabeth Taylor en 1972. Es una de las piezas más valiosas del joyero de la difunta actriz, no solo por su valor material, sino también por el histórico.
El diamante data de la época del 1600 y cuenta con una inscripción que dice: “El amor es eterno”, junto al nombre de Nur Jahan. Esta mujer fue la primera dueña de la joya, que la recibió como regalo de su marido, el emperador mogol Jahangir. A su muerte lo heredó su hijo, Shah Jahan, famoso por construir el Taj Mahal, quien se lo regaló a su esposa, Mumtaz Mahal.
Varios siglos después, en 1971, Cartier compró el diamante y su diseñador Alfred Durante creó para él un collar en oro y rubíes que evocaba la silueta de un cordón.
Así, en 1972 Richard Burton compró el collar a Cartier para regalárselo a Elizabeth Taylor por su 40 cumpleaños. Se dice que este quería regalarle a la actriz el Taj Mahal, pero como era imposible, decidió regalarle esta joya como símbolo.
Elizabeth Taylor guardó siempre el collar y tras su muerte, en 2011, salió a subasta en Nueva York. Se subastó junto a otras 80 joyas de la actriz, pero se llevó todo el protagonismo al venderse por 8.9 millones de dólares y convertirse en la joya india más cara jamás subastada.
Es un secreto a voces: la artesanía es la herramienta que ha hecho crecer a… Leer más
La Inteligencia Artificial comienza a ser protagonista de casi toda la tecnología que nos rodea.… Leer más
ASML ha publicado resultados del cuarto trimestre de 2025 en línea en EBIT (+2,2 %… Leer más
Las ventas del cuarto trimestre de LVMH han sido ligeramente mejores de lo esperado. Con… Leer más
Todos los años la firmas de moda se vuelcan con las celebraciones del Año Nuevo… Leer más
Lejos, muy lejos quedan ya esos tiempos en los que Victoria Beckham llevaba imitaciones de… Leer más