Julio Iglesias se defiende: “Nunca había sentido tanta maldad”
El cantante emite un comunicado oficial en el que se defiende de las acusaciones sobre abusos sexuales en sus residencias de Punta Cana y Bahamas.
Julio Iglesias ha emitido esta madrugada un comunicado oficial al respecto de las graves acusaciones sobre presuntos abusos sexuales sobre dos exempleadas. A través de sus redes sociales y en apenas tres párrafos, el cantante niega los hechos descritos por ambas.
Recordemos que las denuncias han salido a la luz a través de una investigación realizada por elDiario.es y Univision Noticias. Medios que han recabado los testimonios directos de varias mujeres que trabajaron recientemente para Julio Iglesias y que describen abusos sexuales en las residencias del cantante en Punta Cana y Bahamas.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional investiga lo sucedido
Una de ellas, empleada de hogar, asegura que sufrió vejaciones cuando el cantante tenía 77 años. Relata que él la llamaba todas las noches para realizar actos sexuales no consentidos y que se sentía “como un objeto, como una esclava”.
Según su testimonio, los encuentros se producían casi siempre con la presencia de otra empleada que ejercía una posición de superioridad jerárquica.
Otra mujer, que trabajaba como fisioterapeuta, afirma haber sufrido tocamientos en distintas ocasiones y denuncia comentarios que califica de degradantes. La Fiscalía de la Audiencia Nacional de Madrid ha abierto una investigación al respecto.
Julio Iglesias dice que las acusaciones son absolutamente falsas
El cantante habría contratado los servicios del abogado José Antonio Choclán, que en su día defendió a Corina Larsen y Cristiano Ronaldo.
En el comunicado oficial, Julio Iglesias responde “con profundo pesar” a las acusaciones “realizadas por dos personas que anteriormente trabajaron en mi casa. Niego haber abusado, coaccionado o faltado al respeto a ninguna mujer. Esas acusaciones son absolutamente falsas y me causan una gran tristeza”.
El artista continúa afirmando que “nunca había sentido tanta maldad, pero aún me quedan fuerzas para que la gente conozca toda la verdad y defender mi dignidad ante un agravio tan grave”.
Finalmente, agradece las muestras de cariño que ha recibido en las últimas horas. “No puedo olvidarme de tantas y tantas personas queridísimas que me han mandado mensajes de cariño y lealtad; he sentido mucho consuelo en ellas”, afirma.
