Julio Iglesias no entiende nada y confía en que todo se esclarecerá

El artista confiesa a la revista ¡Hola! que su respuesta llegará "muy pronto" y confía en que todo se esclarecerá.

Iván Perlado. 15/01/2026
(Foto: Julio Iglesias Instagram)

Julio Iglesias ha roto su silencio tras varios días en los que ha permanecido expectante tras las graves acusaciones que le afectan. Todo después de hacerse público que la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha abierto una investigación contra él.

Se investigarán los sucesos expuestos por dos mujeres que trabajaron para el cantante. Ambas le acusan de presuntos episodios de acoso y agresión sexual ocurridos en 2021 en sus residencias de Punta Cana y Bahamas.

Aunque el artista no considera que sea todavía el momento de ofrecer declaraciones públicas extensas, ha asegurado que su respuesta llegará “muy pronto” y que confía en que todo se esclarecerá.

Julio Iglesias
(Foto: Gtres)

Julio Iglesias reconoce la dificultad del momento

En declaraciones exclusivas a la revista ¡Hola!, Julio Iglesias afirma con rotundidad que desea “llegar al fondo de esta cuestión” y que no quede ninguna duda de cuáles son las verdaderas circunstancias y el relato real de todo lo sucedido.

Según el citado medio, el cantante es consciente de que atraviesa un “momento difícil”, pero está decidido a llegar hasta el final de las acusaciones y se muestra seguro de sus actos. Desde su entorno aseguran que su respuesta será “clara y contundente y no ofrecerá ninguna duda”.

El círculo más cercano al intérprete mantiene un absoluto silencio público. En privado niegan totalmente los hechos denunciados y expresan su “estupor” ante la situación.

El periodista Nacho Gay ha señalado en el programa Y ahora Sonsoles que Julio Iglesias se encuentra “preocupado y mal de ánimo. Incluso con ansiedad”. Y que “no entiende nada”. 

(Foto: Julio Iglesias Instagram)

(Foto: Julio Iglesias Instagram)

Unas acusaciones que se están investigando

Las denuncias han salido a la luz a través de informaciones publicadas por elDiario.es y Univision Noticias, que recogen testimonios directos de varias mujeres. Una de ellas, empleada de hogar, asegura que sufrió abusos sexuales cuando el cantante tenía 77 años.

Relata que él la llamaba todas las noches y que se sentía “como un objeto, como una esclava”. Según su testimonio, los encuentros se producían casi siempre con la presencia de otra empleada que ejercía una posición de superioridad jerárquica.

Otra mujer, que trabajaba como fisioterapeuta, afirma haber sufrido tocamientos en distintas ocasiones y denuncia comentarios que califica de degradantes. Ambos relatos sitúan los presuntos hechos en las residencias del cantante en Punta Cana y Bahamas.

La investigación, según estas informaciones, se habría desarrollado durante los últimos tres años. En ese periodo, al menos 15 ex-trabajadores (entre personal doméstico y profesionales de la salud) habrían descrito condiciones laborales que consideran degradantes en distintas etapas, desde finales de los años noventa hasta 2023.

Los testimonios apuntan a un entorno marcado por el aislamiento de las mujeres, conflictos laborales frecuentes y un clima de tensión asociado al carácter del artista, que cumplió 82 años el pasado mes de septiembre.

Últimas noticias

Subir arriba