Foto: Gtres.
Jenna Ortega se ha convertido en la nueva actriz de moda gracias a su papel de Miércoles Addams en la última serie de Tim Burton para Netflix. Un trabajo que la ha encumbrado al Olimpo de las estrellas y sus redes sociales se han convertido en un hervidero de seguidores.
Y es que aunque la serie ha conquistado al público convirtiéndose en uno de los mejores estrenos de la Netflix, esto se ha debido, en parte, al carisma y buen hacer de su protagonista. Sin embargo, esta no es la primera vez que vemos a Jenna Ortega en la pequeña pantalla, pues a sus 20 años ya ha protagonizado series, películas y ha sido una estrella infantil.
El reto al que se enfrentó Jenna Ortega al aceptar el papel de Miércoles Addams no era pequeño. Christina Ricci, quien siempre había interpretado al siniestro personaje, dejó el listón muy alto, pero la californiana ha sabido estar a la altura y conquistar tanto a las nuevas generaciones como a las anteriores.
Y es que aunque Ricci interpretó al personaje cuando era una niña, Jenna Ortega lo hace ya con 20 años y una larga carrera en cine y televisión.
Esta joven nacida en California y con ascendencia mexicana comenzó su carrera en la interpretación cuando era una niña. Sus primeros papeles fueron episódicos en series tan conocidas como Rob o CSI: Nueva York, y su primer papel importante fue de la mano de Marvel en la película Iron Man 3.
Este último trabajo la hizo más conocida y la llevó a participar en otras películas como Insidious o series famosas como Jane de Virgin, donde daba vida a la versión infantil de la protagonista. Aunque su gran papel llegaría de la mano de Disney con la serie Stuck in the middle
Tras varios años en la factoría, Jenna Ortega dejaría de ser una chica Disney para asumir papeles más complejos como al que dio vida en el thriller psicológico You. Sin embargo, su gran salto a la fama le ha llegado con la serie Miércoles, en la que su imagen aniñada y poco corpulenta la ha convertido en la perfecta Miércoles Addams de la generación Z.
Desde que se estrenase la serie su popularidad no ha parado de crecer y sus redes sociales se han convertido en el mejor reflejo. En apenas unas semanas su número de seguidores se ha disparado, situándose a día de hoy en 26.8 millones y subiendo.
Una popularidad que ha aprovechado para dar voz a las actrices latinas y defender más papeles alejados de estereotipos y cuestiones de raza.
“El papel de Miércoles es realmente especial para mí porque mientras crecía no me sentía muy representada en la pantalla. Recuerdo que cuando cumplí cinco años le pedí a mi mamá una caja de tinte para el pelo de color rubio, porque quería pintarme el pelo y ser rubia para parecerme a Cenicienta”, ha revelado.
Kim Kardashian se ha propuesto convertirse en la nueva musa de la moda vintage. La… Leer más
Este miércoles 29 de octubre de 2025, en el marco del homenaje de Estado por… Leer más
Julien's Auctions acaba de anunciar su próxima subasta Bold Luxury: Bob Mackie, Stage Glamour y… Leer más
El fabricante alemán de ropa y calzado deportivo Puma atraviesa uno de los momentos más… Leer más
H&M sigue avanzando en su apuesta por la sostenibilidad y ha firmado acuerdos con Recover… Leer más
El motor europeo sigue acusando las consecuencias de los aranceles estadounidenses y la fuerte competencia de… Leer más