Patricia Jessen recuerda con orgullo los consejos de su padre, que le inculcó los valores de esfuerzo y trabajo que aún conserva. “Nuestro padre siempre nos decía que teníamos que ganarnos la vida y ser independientes, fue un gran ejemplo y un objetivo vital”. Su curiosidad la llevó a estudiar periodismo, para después pasar por el mundo del diseño y el marketing, donde al final ha hecho carrera profesional. Patricia Jessen es una experta en marcas comerciales y ha trabajado para grandes corporaciones.
En la actualidad su gran pasión laboral es “Tú marcas la diferencia”, un proyecto que ha fundado para ayudar a los numerosos emprendedores que acudían a ella para buscar asesoramiento. A lo largo de su trayectoria profesional, Patricia Jessen asegura que por ser mujer “nunca he sentido en toda mi trayectoria profesional discriminación. Pero quizá sí una discriminación económica”.
Patricia Jessen afirma que cuando trabaja nunca separa su lado personal del profesional porque considera que ambos están unidos. Pero estima que es vital conocerse a uno mismo para conseguir los objetivos que se quieran y asegura que para ello le ha ayudado mucho “hacer viajes de meditación, en entornos multiculturales, con gentes muy diferentes y de otros países”.
Desde “Tú marcas la diferencia” Patricia Jessen ayuda a creadores y emprendedores a “descubrir cuál es su talento y sobre ello tomar las acciones pertinentes para conseguir sus objetivos”. Para ella, la mujer humaniza las empresas. “En esta crisis hemos perdido mucho los valores y veo muchas mujeres preocupadas por la economía colaborativa y circular. Hay un movimiento de muchos valores y de tratar de humanizar los procesos y relaciones profesionales”.
El inesperado adelanto del viaje del Juan Sebastián de Elcano a Chile ha hecho que… Leer más
Meghan Markle se enfrenta a nuevos dilemas burocráticos para poner en marcha su negocio online.… Leer más
Vacheron Constantin es la manufactura relojera más antigua del mundo. Fundada en Suiza en 1755,… Leer más
La Première. Ese es el nombre con el que Air France ha bautizado su experiencia… Leer más
Ni los problemas del sector automovilístico ni el frenazo de la venta de productos de… Leer más
Cada año, miles de niños con altas capacidades en España pasan desapercibidos en el sistema… Leer más