Mucho tiempo se lleva hablando y escribiendo de los agravios comparativos relacionados con las mujeres. Los diferentes sueldos respecto a los hombres en los mismos trabajos, las cuotas en los proyectos… Y nada parece cambiar. Solo permuta el esfuerzo, la entrega y la capacidad de las mujeres para reinventarse y hacerse un hueco en las estructuras laborales del momento.
Siempre nos dicen que todo está inventado y, en el mundo del cine, mucho más. Aún así, cada año hay producciones que nos sorprenden, historias que nos “enganchan”, lo que demuestra que la creatividad de algunos no tiene fin. Afortunadamente.
En España tenemos gente brillante, muy brillante. Y el mundo del cine es un claro ejemplo de esa luz. Parte de esa gente ocupa un segundo plano que siempre aporta, que es imprescindible, pero que no goza del reconocimiento mediático comparable al de quien está delante de la cámara. Tienen una labor anónima pero definitoria. Tal es el caso de Victoria Vinuesa.
Llegué a ella gracias a otra española brillante que triunfa en Los Ángeles y Londres en el mundo de la producción, Pía Patatian. Ella me habló de Victoria. Mujer de mente inquieta y pluma prolífica, es autora de varios libros de éxito. Prueba de ello son ‘Comer con sentido común’, ‘Alimentación Sana y Natural. ¡Atrévete a Ser Feliz!’ y ha coescrito varios libros con la “life trainer” Anne Astilleros como ‘Despierta. Deja de sabotear tu felicidad y tu éxito’.
Ese espíritu creativo sin límites la ha llevado hasta Hollywood, donde ahora está centrada en el mundo del audiovisual, cine y series. Su manera de escribir y sus especiales guiones han llamado la atención en la meca del cine, donde es muy extraño que una mujer escriba historias de ciencia ficción.
Está especializada en el desarrollo de personajes multidimensionales con una profundidad poco ejecutada hasta el momento, aderezados con historias transculturales. Victoria Vinuesa ha vivido en muchos países, es psicóloga y eso le facilita profundizar mucho más en los personajes. Se entiende por transcultural el concepto “French Inspiration O venus” (americanos que viajan a otro sitio y viven un choque cultural).
Su versatilidad le lleva a escribir historias que son “high concepts” (conceptos elevados), pero sin perder la profundidad y el impacto emocional de una historia íntima. Una combinación rara (con un toque femenino) tan necesaria en Hollywood en estos días.
Capstone Pictures está financiando tres de sus nuevos proyectos: ‘62 hours’ (aventura y acción), ‘My french inspiration’ (comedia romántica) y ‘The ticket’ (comedia romántica); a los que hay que añadir ‘See you on Venus’ (película romántica para adolescentes). Este último proyecto se rodará en España y será también la historia de su nueva novela.
Con los primeros rayos de sol empezamos a pensar en el verano, el calor... y… Leer más
La escena de Audrey Hepburn mirando embelesada el escaparate de Tiffany & Co en la… Leer más
El mundo de la cosmética de lujo tiene una cita ineludible este mes de abril.… Leer más
Más allá de un accesorio, las gafas de sol son el mejor artículo para proteger… Leer más
El día en el que a Carmela Álvarez le dieron las llaves de Carmelamola, su… Leer más
La tradición de elaborar dulces y postres típicos de Semana Santa tiene por supuesto raíces… Leer más